Vecinos de Nuevo Paysandú reclaman por saneamiento

Comisión del barrio Nuevo Paysandú.

La Asociación Civil del barrio Nuevo Paysandú planteó en la Junta Departamental su preocupación “desde siempre” por “la problemática del saneamiento” en una amplia zona delimitada por el río Uruguay, Avenida de las Américas, avenida Doctor Roldán y calle 32, donde habitan unas 8.000 personas.
La comisión, en funciones desde enero del año pasado, lleva adelante “acciones, gestiones y actividades en aras de lograr el saneamiento para toda la zona Norte, en especial, en Nuevo Paysandú. La lucha por el saneamiento tiene muchos años”, señalan en su exposición presentada al deliberativo. Los vecinos exponen que con la llegada del saneamiento, permite “un desarrollo urbanístico que mejore las condiciones de vida de los pobladores. Se han realizado reuniones con los vecinos y gestiones con OSE y con la Intendencia Departamental”.
Sin embargo, “en vista que ha trascurrido el tiempo sin que hayamos tenido avances y sobre todo, nuestra preocupación para que el proyecto de saneamiento quede incluido en el próximo presupuesto quinquenal, es que acudimos a la Junta Departamental, en el entendido de que es un organismo democrático, caja de resonancia del pueblo donde están sus representantes”.
La sesión prevista para la semana anterior fue suspendida, pero la solicitud de los vecinos pasó a las comisiones de Obras, Medio Ambiente y a Promoción Social.