Vuelven esquiladores de España y van a cuarentena por 14 días

Director departamental de Salud, Carlos Leoni.

El director departamental de Salud, Carlos Leoni, organiza la llegada de los esquiladores sanduceros al departamento, quienes integran un contingente de unos 300 uruguayos que realizan tareas de esquila lanar en España.
“Trabajamos en forma coordinada en el retorno un importante número de esquiladores uruguayos, que durante su estadía en España se encuentran en buen estado de salud y ahora deben regresar”, dijo a EL TELEGRAFO. En el caso de los trabajadores que residen en el departamento, Leoni coordinó “la llegada desde Montevideo a Paysandú en un vehículo especial y solo para ellos. Cuando lleguen van a una cuarentena obligatoria en sus domicilios, pero si es posible trataremos de ubicarlos en un único lugar ya determinado. Con esto buscamos la disminución de los contactos en las cuarentenas de cada uno en sus respectivas localidades”.
Los trabajadores rurales que arribarán “en los próximos días, llegan con un test de COVID-19 negativo, hecho en las 72 horas anteriores a subir al avión”.
Por otro lado, Leoni informó que realizarán un nuevo control en los próximos días a la paciente con COVID-19 activo. “Ha tenido una conducta responsable y cumple sola en una vivienda con su cuarentena. Hoy se encuentra casi sin síntomas”, concluyó.