Citarán a partidos políticos para que en los actos se respete el protocolo

Mario Díaz, intendente de Paysandú.

Después que en los últimos días se inauguraron sedes partidarias en las que se produjo aglomeración de personas, el Comité Departamental de Emergencias consideró en la víspera el tema, a pedido del intendente Mario Díaz.
“Transmití al cuerpo mi preocupación y acordamos citar a los presidentes de las colectividades políticas y eventualmente a los candidatos, para acordar con ellos criterios que pongan en primer lugar la salud de los participantes y respeto a lo establecido por las autoridades sanitarias. La situación que vive Paysandú en referencia a la COVID-19 nos obliga a tomar especiales precauciones”, dijo Díaz.
“Estamos próximos al comienzo de la parte principal de la campaña política y del mismo modo que ante la Noche de la Nostalgia actuamos, con la misma responsabilidad nos reuniremos con los partidos políticos. Estamos seguros que comprenderán la situación, después de todo muy probablemente el próximo gobierno deba aun continuar luchando contra la pandemia”, agregó.
La semana que viene “vamos a acordar con los partidos los criterios básicos para la realización de reuniones de campaña. Debemos garantizar que se realice en un marco de seguridad”.
Por otra parte, el Intendente aseguró que “también tendremos que acordar con la encargada de la Junta Electoral en Paysandú, porque será necesario un trabajo conjunto tripartito, incluyendo la Junta Electoral, los partidos políticos y el Comité de Emergencias para el día de las elecciones departamentales. Todo debe estar focalizado en el cumplimiento del protocolo, porque en un día en que todos saldremos a hacer uso de ese derecho que también es un deber, será necesario respetar y cumplir las condiciones de seguridad sanitaria, en las mesas y cada votante”.