Colocan carpeta asfáltica en calle Uruguay

Uruguay entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera, donde se está colocando carpeta asfáltica.

La obra vial de calle Uruguay ingresa en su etapa final “con el tendido de carpeta asfáltica”, tal como indicó el director general de Obras Marcelo Romero. Se trabaja entre Zorrilla de San Martín y Montevideo y cuando ese tramo quede terminado quedará completo entre Cerrito y Montevideo. Quedará entonces el último tramo en la medida que la obra se extenderá hasta calle Libertad.
En la obra –como se recordará– se cumplieron los trabajos de “extracción de todo el pavimento que tenía fisuras, grietas y que estaba en mal estado ocasionando problemas para el tránsito vehicular. Luego de ese retiro de materiales procedimos a recuperar la base que estaba en muy malas condiciones”, detalló Romero.
“También hubo intervenciones de diferentes empresas públicas”, así como roturas de conexiones de agua y saneamiento, tras las cuales “recién se pudo iniciar la aplicación de la carpeta asfáltica con el tendido previo de una geomalla que permite una mayor duración a los trabajos que se realizan”. En las próximas semanas seguirá la intervención en calle Uruguay, desde Montevideo hasta Libertad.
Las obras en calle Uruguay incluyen señalización. Según Romero la arteria será un conector “que quedará en óptimas condiciones de transitabilidad. Como siempre pedimos a la gente se tenga la precaución al momento de transitar por la zona y también las disculpas del caso porque las obras siempre generan inconvenientes y molestias. Pero es por el interés general”.
Remarcó que al realizar las tareas, se han encontrado “pozos que habían sido tapados con arena, otros con material frío que se desgrana, en otros casos con tratamiento bituminoso y tramos de hormigón inestables, que obligó a uniformizar la base, para que el tendido superior tenga la duración que esperamos”.

CALLE CERRITO

La semana que viene está planificado el comienzo de la obra de calle Cerrito. “La empresa está haciendo los cateos de los primeros tramos”, dijo Romero. Agregó que “si bien el plazo de ejecución de la obra es importante (un año), acordamos acelerar lo más que se pueda las tareas para realizarlas en el menor tiempo, tratando que la obra esté cuanto antes culminada, favoreciendo a los vecinos para que no tengan tanto tiempo la obra abierta”.