De local, Trébol le ganó con autoridad y solvencia a PSG

Martín Fitipaldo cuida la pelota en un avance ofensivo de Trébol.

Dos partidos, dos ganados. Trébol volvió a triunfar, esta vez por 47-10 ante PSG ayer en el Paysandú Golf Club, en base un gran despliegue en el primer tiempo en el que hizo la diferencia. El nuevo éxito le permite afirmarse entre los primeros en el Uruguayo de Clubes de rugby.
El albiverde, en un principio, tuvo que reponerse al penal convertido a los 6 minutos por parte de la visita, pero reaccionó de inmediato dos minutos más tarde a través de un try apoyado por Guillermo Lijtenstein y convertido por Alejo Durán para colocar el marcador en 7-3. El tanto vino precedido de una ofensiva rápida y eficaz, con dinámica y buen manejo de manos, una característica que se repetiría durante el encuentro.
Poco después, Alejo Durán, a los 15 y tras una gran finta, anotó bajo los palos un try convertido por él mismo. Con una defensa sólida y con salidas rápidas, Trébol siguió machacando y antes del final del primer tiempo puso dos tries más: a los 27 por intermedio de Martín Fitipaldo y a los 31 de Agustín Della Corte. Ambos convertidos por Durán. El conjunto sanducero se fue arriba 28-3 al descanso.
Pese a las dos amarillas que sufrió durante el complemento (Della Corte y Álvaro Crovetto), y a que el DT Mateo Durán aprovechó para meter los ocho cambios, Trébol nunca perdió el control del juego aunque perdió algo de contundencia en el ataque. Otros tries de Della Corte (50), Fitiplado (52) y Federico Velázquez (77) –dos de ellos convertidos por Durán, el restante pegó en el palo– redondearon el resultado, apenas maquillado por el try de PSG en la hora para cerrar en 47-10 a favor de los locales.
El campeón 2018 salió a la cancha con este XV: Federico Velázquez, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Rodrigo Ferrari, Mathías Palomeque, Sebastián Macchi, Juan Andrés Pereira, Álvaro Crovetto, Guillermo Lijtenstein, Alejo Durán, Francisco Mársico, Agustín Della Corte, Martín Fitipaldo, Mateo Tortorella (capitán) y Diego Pereira.
También entraron Julián Correa, Facundo Guerra, Danilo Botta, Nahuel Pedetti, Ramiro Molteni, Lucas Durán, Juan Ignacio Dufort y Alfonso Schroeder.
En el resto de la fecha, Old Boys le ganó de visita por 77-0 a Seminario; Montevideo Cricket como local derrotó por 28-12 a Champagnat; Ceibos, en su campo, venció por 35-13 a Los Cuervos; mientras que Carrasco Polo no dejó opciones a Lobos de Punta del Este y lo batió por 45-10. Old Christians tuvo fecha libre.
Por otra parte, en M19 Trébol se impuso por 56-5 a PSG y en Intermedia cayó por 23-21 contra este mismo equipo.

Hubo público

En el partido de Primera entre Trébol y PSG por el Uruguayo de Clubes de rugby, jugado en el Paysandú Golf Club, hubo presencia de público. La mayor parte del mismo correspondía a jugadores de otros planteles, que habían tenido actividad antes del encuentro principal, además de algunos familiares y directivos. El protocolo del rugby emitido por las autoridades nacionales, al igual que el de los otros deportes, apunta la no presencia del público entre sus puntos.

Debuta Mulitas

Mulitas hará hoy su debut en Reserva del Campeonato del Interior y será de visitante ante Salto Rugby en cancha del Batallón desde las 15. A su vez, el equipo femenino de Mulitas enfrentará en amistoso a Vaimaca a partir de las 11.30.