En la “Casa del desarrollo de la niñez” habrá tratamiento interdisciplinario

El vicepresidente de ASSE Marcelo Sosa, Álvaro Delgado, la directora de la RAP Lourdes Suárez y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en el corte de cinta.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, explicó la función que tendrá la “Casa del desarrollo de la niñez”, afirmando que “cuando un niño tiene una alteración en el desarrollo, ya sea a nivel del lenguaje, de la motricidad, dislexia o todo lo que ocurre en estas alteraciones, en estas casas le vamos a hacer un tratamiento multidisciplinario. Va a haber un equipo conformado por pediatras, neuropediatras, siquiatra infantil, psicomotricista y fonoaudiólogo para poder hacer el tratamiento integral, como tiene cualquier niño del medio privado y a veces se le diagnostica y a veces porque a los papás les corresponde el BPS se les puede continuar el tratamiento”.

HABRÁ TRATAMIENTO INTEGRAL

“En ASSE, cuando hacemos el diagnóstico de un niño, quedamos solo en eso y es poco lo que se puede hacer, se hace un certificadito para la escuela. Con esto buscamos el tratamiento integral porque está demostrado científicamente que cuando se actúa de manera temprana, estos trastornos se corrigen y lo que estamos corrigiendo es nada más y nada menos que a los niños, por lo que esto es una política muy importante de Estado que está apoyada por Presidencia de la República.
Y lo más importante, son todas acciones que estamos realizando prácticamente sin costo, y por ejemplo en el alquiler de esta propiedad estamos ahorrando 5.000 pesos con la propiedad que se alquilaba antes para la RAP.
Y los equipos técnicos ya los tenemos, y también acá va a funcionar un equipo de profesionales como gastroenterólogo pediátrico, dermatólogo pediátrico y oftalmólogo. Y mediante la telemedicina vamos a estar en contacto permanente con el Pereira Rossell para con los equipos de las cátedras ir apoyando la acción”.
Afirmó el jerarca que “esta es una política nueva de ASSE, que la vamos a aplicar en todo el territorio nacional, y esta es la segunda casa en inaugurar, la primera fue en Salto. En total, con esta modalidad donde las inversiones son mínimas, vamos a desarrollar unas 13 casas en la mitad de este período”.