Finaliza mañana servicio voluntario Farmasolidario

El servicio voluntario de reparto de medicamentos a domicilio que ofrecía el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú finaliza mañana, según un comunicado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) que le hicieron llegar a la dirección del hospital sanducero.
“Por intermedio de la presente y teniendo en cuenta la reunión mantenida el pasado jueves 20 de agosto referente al servicio voluntario del Farmasolidario, comunicamos a esa jerarquía que debido a las condiciones actuales a partir del próximo 1º de setiembre del presente año se culminará con dicho voluntariado. Agradecemos el apoyo sostenido hasta la fecha”, asevera la misiva enviada al director del Hospital, Gustavo Curbelo y firmada por Mariza Gómez por la FFSP y por Luis Dantaz por la FOEB.
Graciana García, secretaria de la FFSP, dijo a EL TELEGRAFO que mañana por la mañana realizarán una conferencia de prensa en su sede para tratar este tema. Aseguró que desearían que el servicio se extendiera, atendiendo también al deseo de los trabajadores de continuar con la tarea ya como cooperativa.
En tanto, en otro comunicado el Hospital Escuela del Litoral se hizo eco de la finalización del servicio de entrega domiciliaria de remedios.
“A partir del próximo lunes 31 de agosto todos los usuarios atendidos en policlínicas centrales del Hospital (atención de 2º nivel o especialistas) que no hayan recibido sus medicamentos en su domicilio, deberán retirar sus medicamentos en la farmacia del Hospital, presentando su documento de identidad y las recetas correspondientes”, señala el texto del Hospital.
“Para ello, deberán reservar turno desde su teléfono celular a través de la aplicación ‘Siguiente’, o solicitarlo personalmente en la puerta principal. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 horas”, añade. También aclara que se atenderán a 600 usuarios por día.
Este servicio de entrega de medicamentos a domicilio había comenzado el lunes 13 de abril, en base a un convenio con la FFSP y el Pit Cnt, en el contexto de la pandemia por el coronavirus y para evitar la aglomeración de personas en la farmacia del Hospital de Paysandú.
Se trató de un sistema por el cual el usuario llamaba a la farmacia y en las siguientes 48 horas recibía la medicación en su casa. A su vez, los repartidores tenían cubierto el pago de la patente, el seguro y la nafta, en tanto el Hospital estimulaba a los usuarios a brindar una propina al delivery.