Inauguraron la policlínica de Constancia, que se mudó y ahora brinda más servicios médicos

En una de las viviendas del complejo Mevir, cedida en comodato, ASSE inauguró ayer una policlínica en la localidad de Constancia. Hasta la mudanza de local, en la policlínica se prestaban servicios de enfermería, medicina y partera, pero ahora se agrega la especialidad de pediatría y médico de familia.
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, dijo que el organismo tiene un gran arraigo en la localidad, con unas cien viviendas y cuenta con poco más de 300 habitantes de acuerdo al último censo nacional.
Por su parte, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, destacó que la policlínica quedó habilitada en poco más de 20 días, en un trabajo mancomunado con Mevir, y dijo que se continuará trabajando junto a la Intendencia de Paysandú en el Salón Comunal y en todo lo relacionado a la promoción de la salud, “que va junto con la prevención”.
El jerarca recordó que durante su visita a la localidad el pasado 3 de agosto, junto a la directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno, y la directora de la Red de Atención Primaria (RAP), Lourdes Suárez, recorrieron la localidad junto a los vecinos, buscando en dónde se podría construir una policlínica, dado que hasta el momento funcionaba en el lugar “un consultorio decoroso”, pero que necesitaba una nueva infraestructura y recursos humanos.
Cipriani adelantó que las localidades de Cerro Chato y Algorta dispondrán de un centro asistencial bajo estas mismas condiciones.
El intendente de Paysandú, Mario Díaz, sostuvo que la complementación del Estado permitió mejorar la calidad de vida de la población de Constancia. “Quedó en la historia aquello que los pobladores se deben trasladar a la capital del departamento para recibir asistencia de calidad en salud”, enfatizó.
Finalmente, la directora de la RAP de Paysandú, Lourdes Suárez, destacó el trabajo de descentralización que desarrolla el gobierno para mejorar la atención a los niños y el trabajo de funcionarios de la salud bajo el lineamiento de descentralizar el servicio sanitario.