La Copa Nacional de Selecciones volvería el 12 de setiembre según planteó OFI.

Nacional y Peñarol se las verán sin público el domingo en el Centenario.

Nacional y Peñarol afinan detalles para encarar el clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura el domingo, desde las 15 horas y en el Estadio Centenario.
Cuando todo parecía que en Nacional estaba el equipo definido, Guzmán Corujo sufrió un desgarro que lo deja afuera del equipo. Gustavo Munúa comenzó a pensar en variantes, sabiendo que el paraguayo Miguel Jacquet no ha rendido y que al juvenil Renzo Orihuela no se lo quiere apurar.
Por lo tanto, el técnico tricolor parece tener decidido que Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo integren la última línea. Munúa pondrá más adelantado a Yacob en la mitad de la cancha, y por delante suyo se moverían Carballo y Neves.
Castro, Bergessio y Santiago Rodríguez encabezarían la ofensiva.
En cuanto a Peñarol, Diego Forlán sigue sacando apuntes en procura de encontrar la mejor integración para encarar este partido, al que tendrá que mirar desde su casa ya que debe cumplir con la sanción de dos fechas.
Las dudas, en este caso, no pasan por el fondo sino por la ofensiva, más allá de que Xisco parece ganarle la pulseada a Terans. El posible equipo iría con Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Kristián Vadocz, Jesús Trindade, Matías De Los Santos o Facundo Torres, Matías Britos y Xisco.

Estaba cantado

Christian Ferreyra será el encargado de dirigir el clásico del domingo. El colegiado era candidato y se terminó por confirmar, así como que estará acompañado por Santiago Fernández y Javier Castro. El cuarto árbitro será Daniel Rodríguez.

Los DT vuelven a avisar

Mientras tanto, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) señaló en un comunicado que se mantiene vigente la medida de “no autorizar el uso” de la imagen de los DT “en la transmisión de los partidos del Campeonato Uruguayo”.
La medida se mantiene dado que no se han logrado “los acuerdos debidos, abarcando la imagen de todos los entrenadores de los equipos profesionales, en el antes, durante y después de la televisación de los partidos”.
Y señalan los técnicos, además, que no autorizan a comercializar su “imagen televisiva durante los partidos, por nota en el campo, por conferencia dentro de la cancha o por conferencia privada fuera del campo con banners publicitarios que no sean de su club”.