Mauro Santos: “Para nosotros, primero está el departamento”

Eduardo Van Hoff, Jean Pierre Camalonga, Dardo Costa, Agustín Laborda, Nicolás Olivera, Gustavo Curbelo, Mauro Santos, Álvaro Alza, Esteban Manaliski.

El grupo del Partido Colorado Sanduceros con la Justa, coordinado por Mauro Santos, aseguró que su apoyo al candidato del Partido Nacional Nicolás Olivera en las próximas departamentales “tiene el mismo espíritu de transformación con el que enfrentamos la elección nacional, promoviendo un cambio, una alternativa de gobierno integrada por diferentes partidos. Vemos en Nicolás Olivera la renovación y transformación que necesita Paysandú. Pero también su espíritu integrador al colocar a Gustavo Curbelo en su equipo de trabajo. Entonces con el sector, que venía trabajando en la línea de Talvi, tomamos la decisión de respaldar a Curbelo y por lo tanto a Olivera y todo lo que ofrece para Paysandú”.
Mauro Santos aseguró que “al momento de gobernar, ya sea un gobierno nacional o departamental, los mejores hombres no están todos reunidos en un solo partido. Por eso la única forma de generar un proyecto que sea desarrollador es buscar a los más eficientes de todos los partidos”. Eso incluye “al Frente Amplio también, donde hay gente valiosa que aporta y tiene valores”.
“Ha llegado el momento de hacer aquello que decía Jorge Batlle, que primero estaba el país. Bueno, hoy para nosotros primero está el departamento y en función de eso actuamos”.
“La idea de Nicolás (Olivera) es conformar un equipo de trabajo que tenga vocación de servicio. El Partido Nacional hoy es la herramienta. Nosotros obviamente vamos a empujar del carro para que nuestras ideas se vean reflejadas en la participación en el gobierno y en lo que anhelamos para nuestros hijos”, destacó Santos, en cuyo grupo “hay tres excandidatos a la Intendencia; Gustavo Curbelo, Dardo Costa y Agustín Laborda, así como exediles caso de Jean Pierre Camalonga y Álvaro Alza”.
“La idea –de unir el sector colorado a una de las candidaturas del Partido Nacional– surge de Nicolás (Olivera) cuando en su lista incluye a Gustavo Curbelo. Es lo que él siempre dice: ‘de la palabra al hecho’. Su propuesta bien clara es la de gobernar en conjunto; en el caso de los colorados con un dirigente que pertenece a nuestra agrupación y a su vez tiene vital republicanismo y vocación de servicio. Acompañar y apoyar a Curbelo planta un mojón diferente en Paysandú, que a partir del 27 se ejecute un gobierno como hasta ahora Paysandú no ha conocido”.
Santos hizo hincapié en que “no hay acuerdo ni pacto; si la voluntad de transformación, de cambio, que es el motor de Ciudadanos (el sector del Partido Colorado al que pertenece). Es una decisión genuina, apoyada en las horas de trabajo que hemos pasado trabajando en proyectos en beneficio del departamento. Hemos aportado un granito de arena para que Paysandú cambie”.
Aseguró que la declaración del Ejecutivo Departamental del Partido Colorado “no me dolió porque está bien, corresponde. Sí me dolió la acción del sector Ciudadanos. Son cosas que hacen a la vida política, pero puertas adentro, como un balance personal de lo que uno entregó por el sector”.
“Faltan cuarenta días para la elección, para empujar para que Nicolás Olivera gane, porque a partir de ahí estaremos tanto para acompañarlo como para exigirle que aquellas cosas que hoy se dice que se harán, se hagan”, subrayó.