Mides Paysandú recibe donación del programa “Miel solidaria”

Pablo Curbelo, Ignacio Ifer, Roberto Linale, Hugo Maldonado.

En el marco de la campaña “Miel Solidaria” que a su vez integra “Campo Solidario”, que contribuye al Plan Coronavirus, el Mides Paysandú recibió en la víspera 1.800 frascos con miel, de 300 c.c. cada uno, parte del aporte de 2.100 que se destinó al Ministerio de Desarrollo Social en Paysandú.
El director departamental Ignacio Ifer y el adjunto Pablo Curbelo recibieron de manos de los apicultores Roberto Linale y Hugo Maldonado. Esta donación se produjo por iniciativa de los apicultores. “Ante la situación planteada por la pandemia de coronavirus decidimos unirnos solidariamente en beneficio de los uruguayos, distribuyendo gratuitamente miel en todo el país. Ahora le tocó a Paysandú y eso me pone feliz, porque soy un apicultor sanducero”, dijo Linale.
Ifer subrayó que “este proyecto de productores, impulsado por la Sociedad Apícola Uruguaya, permitirá en Paysandú entregar a cada uno de los 19 CAIF unos 100 potes, porque en la evaluación que hicimos en el Mides Paysandú nos parece el mejor destino, atento a las propiedades de la miel y quienes concurren a los CAIF”.
Como se sabe, debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica por lo que es útil como fuente de energía rápida. Contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E y numerosos minerales como hierro, cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso.
“Representantes del proyecto Miel Solidaria se contactaron con nosotros, lo cual mucho agradecemos porque estas son las cosas que demuestran la solidaridad del uruguayo en las más difíciles. Esa conciencia social de los ciudadanos es digna de destacarse y desde el ministerio mucho la valoramos”, dijo.
“En realidad, no es la primera vez que al ministerio le llegan donaciones de este tipo. Entre todos nos ayudamos a pasar momentos complejos, como sociedad y en nuestro caso como sociedad sanducera”, agregó Ifer.
“Cuando surgió la pandemia los productores nos reunimos y comenzamos esta movida para desde los sectores productivos -más allá del fuerte impacto que nos causan las consecuencias de esta situación- se contribuya con la sociedad”, indicó Linale.
“Nos contactamos con la Sociedad Apícola Uruguaya porque es una organización que tiene su logística y de inmediato aceptaron la propuesta y se pusieron hombro con hombro”, agregó y aseguró que “para Paysandú puede haber otras partidas” de miel.