Nacional sufrió, pero lo dio vuelta ante Fénix

Como pasó en la fecha anterior, Nacional ganó pero bien pudo haberse quedado con las manos vacías.
Por la 9ª fecha del Apertura, el tricolor superó con sobresaltos la visita a Fénix al Capurro. Estaba claro que el trámite no le sería fácil, teniendo en cuenta que el equipo sigue sin afirmarse.
Y lo confirmó ayer, cuando tras un buen primer tiempo el equipo volvió a sufrir.
Fénix abrió la cuenta de penal a los 55’ por intermedio de Bryan Olivera, y más allá del empate de Gonzalo Castro (70’), en el tramo final el tricolor sufrió y mucho, al punto que hubo dos claras incidencias clarísimas que Fénix desperdició. Pero Nacional tiene a Bergessio, que no perdona. Y anotó el del triunfo cuando iban 4 minutos de descuentos.

Ganó Rentistas

Rentistas, en tanto, ganó y mantuvo la punta al imponerse 3 a 1 ante Montevideo City Torque de visita en el Estadio Charrúa. Salomón Rodríguez (16’), Cristian Olivera (83’) y Pablo Lemos (89’) anotaron los goles del bicho colorado, que logró su primer triunfo tras la vuelta del Apertura. El transitorio empate fue de Gustavo del Prete (37’).
Torque sufrió las expulsiones de Joaquín Pereyra (52’) y Yonatthan Rak (80’).
Más temprano, Deportivo Maldonado le ganó 2 a 1 en el Prandi de Colonia a Plaza, gracias a un insólito gol en contra. Agustín Sant’Anna marcó el primer gol fernandino a los 12’, Álvaro Fernández (61’) marcó el empate, pero Ignacio González (86’) quiso jugar atrás la pelota desde mitad de cancha y terminó por marcar en propia valla.

Peñarol ante Wanderers

Peñarol recibirá a Wanderers esta noche, desde las 20.15 horas, en el Campeón del Siglo.
El partido, que será dirigido por Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Ernesto Hartwig, no será fácil para el carbnonero, teniendo en cuenta el buen rendimiento del bohemio, que intentará sumar de a tres para superar a Rentistas.
A las 10 comenzará a complementarse la etapa con el partido Liverpool – Defensor Sporting, a las 12 irá Cerro – Danubio, a las 15 Progreso – Boston River y desde las 17.15 Cerro Largo – River Plate.