Rivero corre hoy las 6 Horas Virtuales

Jacinto Rivero espera recorrer al menos 70 kilómetros a lo largo de seis horas.

A las 9.30 de esta mañana se atará los zapatos y comenzará a correr. Serán seis horas de travesía en la pista de atletismo de Salinas, en Canelones, en las que el atleta sanducero Jacinto Rivero espera poder superar los 70 kilómetros de recorrido en el marco de las 6 Horas Virtuales que organiza la Asociación Internacional de Ultramaratonistas.
Mientras el árbitro de fútbol y atleta sanducero integrará el selecto grupo de deportistas uruguayos que representarán a nuestro país (ocho varones y ocho mujeres), la actividad se repetirá en otros 32 países.
“Se va a correr con un importante protocolo sanitario, y debe estar todo filmado por lo que van a transmitir en directo las seis horas”, repasó Rivero, quien se sumará a esta competencia virtual que a lo largo del mundo nucleará a 426 deportistas.
“Cada una hora se controlará el reloj, y se deberá mostrar cuántos kilómetros se corren, para darle transparencia a la competencia en cada lugar. En lo personal creo que podría recorrer en seis horas unos 75 kilómetros. En principio la idea es poder pasar los 70 kilómetros”, estimó Rivero, quien confirmó que serán de la partida atletas de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, de varios puntos de Europa y también un equipo africano.
El escenario de la prueba en nuestro país cambió ya dos veces de escenario, dado que se llevaría a cabo primero en la pista del Prado capitalino, luego pasó a la de San Carlos y finalmente se desarrollará en la de Salinas.
Rivero no se ha visto perjudicado para entrenar en medio de la emergencia sanitaria, sino que por el contrario se pudo movilizar sin problemas, lo que le permitirá afrontar esta primera prueba.
“Por suerte no tuve inconvenientes para entrenar, porque lo hago de manera individual y en lugares alejados”, repasó.
“Estamos todos expectantes porque en noviembre podría desarrollarse el Campeonato Uruguayo de 100 kilómetros, que permite clasificar al Mundial”, sumó con respecto a lo que se viene.