Tras presión popular, Antel restituyó servicio SMS a Animales Sin Hogar

(LA RED 21)
El jueves había trascendido que ANTEL dio de baja un servicio que permitía que personas donaran pequeñas cantidades de dinero a la organización sin fines de lucro Animales Sin Hogar (ASH) que, como su nombre lo dice, brindan una segunda oportunidad a animales de las calles consiguiéndoles nuevos hogares.
“Hace unos días Antel dio de baja el servicio que nos viene brindando desde el año 2014, SMS al 24200 con la palabra AMIGOS, donde ustedes podían colaborar con su saldo donando 10 pesos por mensaje, un servicio que se ha vuelto imprescindible para la organización, ya que con él logramos que nuestros perros y gatos coman a diario, cubriendo 500.000 pesos mensuales y parte de los sueldos del personal que cuida de nuestros casi 2.000 animales los 365 días del año las 24 horas del día”, explicaron desde ASH por medio de sus redes sociales. “Lamentablemente no hemos logrado solucionar la rehabilitación del servicio, seguimos haciendo las gestiones pertinentes y apelamos a que las autoridades de Antel puedan entender la gravedad del caso y nos brinden su solidaridad para con nuestros animales, ya que siempre hemos podido contar con ellos”, agregaron.
Ante este escenario, la ONG alertó que esta decisión podría ser el fin definitivo para sus actividades, a pesar de la importante labor que realizan por el bienestar animal. “Si no logramos solucionar, deberemos cerrar nuestras puertas y comenzar a disolver la organización, porque se nos hace imposible afrontar los gastos mensuales que ya de por si no estamos pudiendo cubrir en su totalidad, es el mayor ingreso que tiene la organización, es la colaboración que nos permite que los perros y gatos coman mes a mes, sin esto no hay forma… no hay forma de poder seguir”, dice el comunicado. En la mañana de este viernes, y después de horas de angustia, la ONG anunció que había contactado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, para contarle de la situación. Este se puso en contacto con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, quien a su vez conversó con Luis Lacalle Pou.
Después de la seguidilla de llamadas telefónicas, anunciaron que se restituía el servicio. “Enterados anoche de la situación con Luis Lacalle Pou se dispuso que en la mañana de hoy se garantice la continuidad de este servicio. @anteldetodos continúa con el apoyo a @ASHcomUY. Ojalá tengan mucho éxito en la recaudación para sostener esta formidable obra”, dijo Gurméndez en Twitter.