Una Mercedes de 1960

La camioneta Mercedes modelo 190.

Como todos los vehículos de la marca alemana, esta camioneta Mercedes de 1960 luce su impronta y su elegancia por las calles de la ciudad. Miguel Quintero la tiene desde hace 20 años, y la mantiene en muy buenas condiciones, con sus componentes originales, más allá de algunos retoques.
Quintero relató que el vehículo al adquirirlo se encontraba chocado del lado del acompañante y en el guardabarros, y que por él pagó unos dos mil dólares. La camioneta Mercedes, modelo 190, cuenta hoy con el motor diésel original, tiene cuatro velocidades, dirección mecánica, palanca arriba, y con yantas rodado 13. Entre los arreglos que le realizó, se encuentra el cambio de todo el sistema eléctrico y de mejoras en el interior del vehículo, así como pintarla.
“La tuve más de diez años parada. Y todos me decían que la hiciera funcionar para que no se estropeara. Entonces la hice arrancar y no paró más”, comenta Quintero. “Anda bastante bien, la uso todos los días”, agrega.
Quintero dijo que esta camioneta tiene toda una historia detrás y que en un primer momento perteneció al jefe de Policía de Paysandú. Éste, al parecer, la hizo traer desde el exterior beneficiándose de una ley de importación de vehículos por la que no se pagaba impuestos.