Clausura de la Expo con presencia del presidente

La vicepresidenta Beatriz Argimón le mostró a su nieto –en la foto acompañada por su hija-- los ejemplares de la raza Ideal.

Han pasado varios años para que un presidente de la República confirmara su presencia en el tradicional acto de clausura de la Expo Prado, que comenzará hoy a las 11 horas, y tendrá también el desfile de grandes campeones. Autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, institución organizadora de la muestra, señalaron que la actividad se desarrollará como ha sido habitual en toda la exposición, respetando los protocolos sanitarios.
Está confirmado el discurso del presidente de la ARU, ingeniero agrónomo Gabriel Capurro, y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte.

VENTA HEREFORD

Este viernes se realizó la venta de ejemplares de la raza Hereford y Polled Hereford que participaron de la muestra y que sus expositores decidieron poner a consideración del mercado. El precio máximo obtenido en la venta fue de U$S 7.700  por un ejemplar Polled Hereford  de Walter Carlos Romay Elorza que obtuvo el premio Campeón Senior Menor. Lo compro Hugo Olaso del departamento del Tacuarembó. También se comercializaron dos toros de la cabaña Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e Hijos por un valor de U$S 6.000 cada uno. El promedio obtenido en la actividad fue de US$ 4.828.

VENTA ANGUS

El jueves por la noche tuvo lugar la venta de animales Aberdeen Angus que fueron a exposición en el marco de la Expo Prado, con una colocación casi total de los 17 ejemplares que salieron a la pista. El precio máximo fue de U$S 8.200, por el Reservado Campeón dos años mayor, perteneciente a Vasco Pampeano SRL y comercializado por Zambrano y Cía. El ejemplar fue adquirido por Sebastián Lichero, del departamento de Paysandú.
El segundo mejor precio de la noche fue para el Campeón dos años menor, de Victoria Pérez Pardávila, que se comercializó a U$S 6.700. Lo compraron Ana y Francisco Esquiroz, de la localidad de Guichón, departamento de Paysandú, y subastado por Daniel Dutra. En total, por los 14 ejemplares comercializados se logró un promedio de venta de U$S 3.671.