Completaron losa de “puente” sobre el arroyo Guayabos

“Es una gran obra, hecha por funcionarios municipales”, afirmó a EL TELEGRAFO la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, refiriéndose al popularmente conocido como “puente Guayabos”, pero que “técnicamente es una alcantarilla grande”.
Si bien el movimiento de tierra en el Guayabos comenzó en setiembre pasado, por diferentes factores “la obra estuvo parada un tiempo porque precisaron la cuadrilla para otras tareas, también el COVID complicó, pero cuando se emprendió la obra se hizo más o menos en el tiempo que estaba estimado, llevan tres meses de trabajo, y estará pronta a mediados del mes que viene”.
Recordó que “era un puente de palos –no de tablas– donde quienes cruzaban corrían riesgos. La hizo la cuadrilla de Guichón, que ya hizo varias alcantarillas, la primera en nuestra administración fue una en la ciudad de Guichón; hizo todos los cruces en el camino de Guichón a Piñera, donde había bastantes obras para hacer”.

“UNA REIVINDICACIÓN A LOS OBREROS”

Fue un trabajo combinado entre el Municipio y la Intendencia, ya que los funcionarios son de Guichón pero “tuvimos que habilitar un vehículo para que fueran todos los días, porque está a unos cuantos kilómetros, y le pagamos las horas extras y los viáticos porque el Municipio no podía hacerlo”. No obstante, Geninazza dijo que “es una reivindicación a los obreros municipales, que hacen un buen trabajo y ponen el alma para hacer las cosas, a veces terminando de noche” y recordó que “esta cuadrilla fue formada por Mateo Tolosa cuando estuvo en Guichón”.
En la parte técnica, dijo que “la losa principal ya se llenó, que es por donde pasan los vehículos. No va a tener barandas, sino un cordón que es lo que está para construir. Y ahora hay que esperar alrededor de 26 días para que quede habilitado, y además hay que hacer el movimiento de tierras para los terraplenes”.

MUCHO TRÁNSITO SOBRE EL GUAYABOS

Afirmó estar “muy contenta, porque es un lugar donde pasa mucho tránsito. Hay vecinos en la zona, está la colonia de los rusos, pero hay un gran tránsito de camiones con distintas mercaderías que ahora están pasando por abajo”, y contó que “estando allí se ven los camiones y las cargas de producción que pasan, y uno no se explica como pasaban por el puente de palos. Los muchachos han comentado que los camioneros y los vecinos paran a felicitarlos por la obra”. “Fue una obra que se hizo con un esfuerzo muy importante de los funcionarios y con la voluntad política de hacerlo”, finalizó la directora.