Fortuna local para el triunfo de Canelones del Este

Por los cuartos de final de la 17ª Copa Nacional de Selecciones 2020, en la cancha del Club Progreso de Estación Atlántida el campeón del Este, Canelones del Este, derrotó al último campeón del Interior, Paysandú, por 2 a 1.
Comienzo del encuentro con el protagonismo local que tenía más la pelota aunque no inquietaba a De León. Paysandú emparejó el juego y comenzó a llegar sobre todo por el sector izquierdo con buenas apariciones de Sabaño.
El propio Sabaño aprovechando un centro desde el sector izquierdo con golpe de cabeza abrió el marcador para la visita a los 27’.
La Blanca se tranquilizó y comenzó a controlar el juego. Andrioli empezó a tener más participación y el local no controlaba la mitad de la cancha. Un par de cabezazos de Machín fueron las situaciones más claras para Canelones en el primer tiempo, pero ambos se fueron por encima del vertical.
El segundo tiempo tuvo un ritmo diferente y con más emociones. Andrioli desbordó por la izquierda y puso un pase formidable de gol para Duarte, pero la pelota de forma poco creíble se fue cerca del vertical izquierdo de Rolando. Clara oportunidad que no pudo aprovechar Paysandú para ganar en tranquilidad.Cuando transcurrían 10’ le cometieron penal a Higuimarán, el jugador más peligroso y habilidoso que mostró el local. Remate potente y al medio del arco por parte de Costa para empatar el encuentro.
La Blanca fue en busca del triunfo y ahí se generó el mejor momento ofensivo con algunas oportunidades de nuevamente desnivelar.
El movedizo Sabaño otra vez con golpe de cabeza estuvo a punto de anotar, pero el balón se fue cerca del palo derecho. Media vuelta del “Tito” Andrioli que se fue por encima del travesaño desaprovechando otra posibilidad.
En un ataque local a los 36’ llegaría el gol del triunfo. Pelota puesta en profundidad para Tizios, Michelena va abajo para cortar desde el fondo con la mala fortuna que la pelota le rebota a Duarte que venía de frente para colaborar con la marca, y el balón descoloca a De León. Gol en contra para el abrazo de Canelones.
El local lo dio vuelta y festejó la victoria. Llegaron variantes en las dos selecciones aunque no se modificó el resultado final. La revancha será el próximo fin de semana en el Estadio Artigas con la obligación de ganar para Paysandú si quiere llegar a semifinales.
Fue un partido cambiante con momentos de buen fútbol de Paysandú, que deberá ajustar la puntería en la definición para seguir por la lucha de retener la corona de mejor del Interior. JPD