Ideal con una calidad “soberbia”, observó el jurado

Salpay presentó el mejor ejemplar de pedigrí de la muestra Ideal.

(Por Pablo Blanc) Sin ser una muestra numerosa, el nivel de la muestra Ideal en la pista de la Expo Prado fue “bárbaro”, con animales que para el jurado fue “soberbia”, y que demuestra que se viene trabajando de muy buena manera.
Víctor “Toto” Alvarez y su hermana Agustina “Titi” Alvarez fueron los jurados, destacando al momento de definir los mejores ejemplares de la muestra, que había animales “con muy buenos vellones y preparación”.
Un ejemplar pedigrí de Salpay SRL y un Puro de Origen de Santa Inés de la familia Arrospide fueron los mejores ejemplares.
“El de pedigrí es un carnero grande y largo, con una fibra bárbara para el tamaño y la edad que tiene”, dijo el sanducero, que le dio el premio al mejor vellón.
Su propietario, Pablo Masello, indicó que “obtener un Gran Campeón es un orgullo y un trabajo de muchos años. Ya había sido mejor vellón comercial y hoy se destacó nuevamente”. Lo definió como un carnero “muy voluminoso, profundo, pesando 135 kilos y un vellón de 22,4 micras”.
El reservado Gran Campeón también fue de Salpay SRL, y el tercer Mejor Macho de Anita SG. En hembras, fue Gran Campeona de Anita SG al igual que la Reservada Gran Campeona y la Tercera mejor hembra de Salpay SRL.
La muestra tuvo la presencia de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, quien señaló que “siempre uso prendas de lana y vengo todas las veces que puedo al Prado como lo he hecho en años anteriores”. En la muestra de productos Ideal Puros de Origen, el Gran Campeón y vellón Supremo fue de Santa Inés de la familia Arrospide; reservado Gran Campeón de Salpay SRL, y Tercer Mejor Macho de “El Renuevo” del ingeniero agrónomo Oscar Zabaleta. Sobre el mejor PO, Alvarez precisó que fue el mejor vellón de la raza Ideal, porque tenía 15 centímetros de mecha, que no es algo común y fácil de conseguir”.

HEMBRA PO

La Expo Prado presentó una particularidad en la raza Ideal. Por primera vez se autorizó la jura de hembras Puras de Origen en una muestra de nuestro país.
El jurado consignó que “a pesar de ser una año particular, el cabañero sigue dándole para adelante, y esto que pasó con la borrega Pura de Origen, es una clara demostración”.
Pablo Masello explicó que el reglamento decía que había que traer un trío, pero la sociedad de criadores con mucho tino cambió el reglamento para traer animales en forma individual. No lo dudamos, elegimos una oveja y la preparamos para traerla a la Expo Prado, marcando un antes y un después”.