Martín Álvarez se convierte en alcalde electo de Guichón, con 29 años de edad

Martín Álvarez al momento de sufragar, en Guichón.

En el Municipio de Guichón ocupará el cargo de alcalde Martín Leonardo Álvarez Suárez, quien obtuvo 1.316 votos, el único candidato que superó el millar de voluntades. De 29 años, es hijo de la exalcaldesa Lourdes Suárez, pero ha hecho su propio camino, desde sus años de estudio en Montevideo hasta el retorno a su ciudad e interesarse por sus necesidades y las posibilidades de satisfacerlas.
Apoyó a Nicolás Olivera a la Intendencia y armó sublema con Miguel Machado y Bartolo Silva, que no lograron una buena votación, solo 68 y 32 votos respectivamente.
El alcalde electo expresó en primer término “un gracias enorme por el respeto, la tolerancia y el bueno todo que tuvo la campaña electoral. En general –aunque hubo casos– no se recurrió al agravio o al insulto. Fue una campaña limpia y eso habla muy bien del sistema político. Y por supuesto un enorme gracias a la gente que nos votó”.
“Esto no hace otra cosa que reafirmar –agregó– que se sigue confiando y creyendo en esta gran herramienta que es la política, a través de la cual sin dudas se puede mejorar la realidad”.
“A todos quienes residen en el municipio –siguió diciendo– les quiero asegurar el compromiso con que asumiremos el municipio; queremos poner de pie (prafraseando al eslogan usado por Nicolás Olivera en Paysandú) a todo el Municipio de Guichón. Sin dudas con una Intendencia y un gobierno nacional del Partido Nacional podremos hacerlo”.
Una vez que asuma, “vamos a reunirnos en el Concejo Municipal para marcar prioridades, hablaremos con el Intendente hoy electo que entonces habrá asumido y luego quedará solo trabajar, proyectar y cumplir con las necesidades de la gente”.
Aseguró que “el principal reclamo que hay en el Municipio de Guichón es el de calles y caminería rural. Es evidente que hacia allí tendremos que ir, porque ya lo hemos prometido durante la campaña electoral. Y lo que se promete tiene que cumplirse, es mi pensamiento y estoy seguro que será compartido por todos los integrantes del Concejo Municipal”.