Nacional por el pasaje

Nacional visita hoy al venezolano Estudiantes de Mérida, a partir de las 19.15 y en el Estadio Metropolitano, con la intención de sellar, con muchos suplentes, la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El tricolor llega como único líder del Grupo F tras haber derrotado como visitante a Racing en Avellaneda, con puntaje ideal.
El técnico Gustavo Munúa decidió reservar a siete de los jugadores que fueron titulares en Argentina, por lo que no viajaron Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio, a quienes se pretende reservar para el ámbito local, teniendo en cuenta que los resultados del Apertura le permiten aspirar a dar el salto a lo más alto de la tabla. Nacional jugará el sábado ante Liverpool el partido válido por al 13ª fecha del torneo local y, de ganar, quedaría con 26 puntos, dos más que Rentistas.
El equipo no está definido, pero se podría concretar la vuelta de Mejía al arco, en tanto el resto de la oncena se conformaría con Armando Méndez, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Ayrton Cougo, Sebastián Fernández, Felipe Carballo, Santiago Cartagena, A. González, Rodrigo Amaral y Thiago Vecino.
El dueño de casa llega con muchas dudas tras lo que fuera la victoria ante Alianza Lima, y volverá a no tener a su entrenador, el argentino Martín Brignani, que estaba en su país aislado por el cierre de la frontera ante la pandemia de coronavirus. Además, los venezolanos anunciaron tres casos positivos de COVID-19, dos de ellos en el cuerpo técnico, aunque no habría jugador afectado.
El partido será arbitrado por los colombianos Andrés Rojas, Alexander Guzmán y Jhon León.