Peñarol extendió su crisis a la Libertadores

Colo Colo festeja y Peñarol se lamenta.

El retorno de la Copa Libertadores tampoco llevó alegría a Peñarol. Anoche, cayó por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago por la tercera fecha del Grupo C, en un partido que empezó ganando –con un gran primer tiempo– pero que cedió en la segunda mitad y se vio superado.
Con la mentalidad de cambiar la pisada, Peñarol salió a jugar con protagonismo y rápidamente se plantó en cancha de su rival. En esa primera mitad, el aurinegro fue más atrevido y mostró más ganas que Colo Colo para sacar adelante el partido. Con una presión alta, jugaba casi siempre en campo contrario, aunque sin generar mayor peligro sobre el arco del equipo chileno.
Cerca de la media hora de juego, y más allá de un cabezazo de Fabricio Formiliano que pasó cerca del palo derecho del arquero, Colo Colo mostró alguna mejoría, en especial, en base los buenos centros de Pablo Mouche. De ese modo, tuvo la más clara en ese período con un golpe de cabeza de Juan Insaurralde, que por muy poco no se transformó en la apertura del marcador.
Pero Peñarol retomó las riendas y se marchó al descanso en ventaja. Un disparo de Terans fue el primer aviso. Poco después, y tras una serie de rebotes en el área, Facundo Pellistri solo la tuvo que empujar de zurda para poner el primero a los 40 minutos. Un gol muy celebrado y que brindaba tranquilidad a los dirigidos por Mario Saralegui.
El complemento no empezó bien para el conjunto visitante. El empate llegó demasiado pronto para Peñarol, y arribó luego de algunas desavenencias en defensa. Gabriel Suazo, a los 51, colocó la igualdad y le dio ánimos a Colo Colo, que pasó a dominar las acciones. Así logró remontar, a los 62, a través de un penal bien sancionado y convertido por Esteban Paredes.
Peñarol apuró para al menos traerse un empate. Un gran remate de Pellistri dentro del área, y sacada al córner por el golero chileno, fue la mejor opción aurinegra que luego se fue perdiendo en las impresiciones y su desempeño se asemejó al mostrado en el torneo local.

COLO COLO 2 PEÑAROL 1

Escenario: Estadio Monumental de Santiago de Chile. Árbitros: Mauro Vigliano, Julio Fernández y Cristian Navarro (Argentina).
Colo Colo: Brayan Cortés, Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Oscar Opazo, Carlos Carmona (46′ Leonardo Valencia), César Fuentes, Gabriel Suazo, Marcos Bolados (84′ Brayan Véjar), Esteban Paredes (89′ Javier Parraguez) y Pablo Mouche (89′ Ronald De la Fuente). DT: Gualberto Jara.
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (71′ Krisztian Vadocz), Facundo Pellistri, David Terans (71′ Xisco Jiménez), Facundo Torres (81′ Christian Bravo) y Agustín Álvarez Martínez (81′ Luis Acevedo). DT: Mario Saralegui.
Goles: 40′ Facundo Pellistri (P), 51′ Gabriel Suazo (CC), 62′ Esteban Paredes (CC) de penal.