Plantaron un cerezo en Expo Prado

El embajador de Japón junto a las autoridades que participaron de la actividad.

El embajador de Japón Taksuhiro Shindo junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, plantaron un cerezo como antesala de las celebraciones del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, que se cumplirán el año próximo.
El cerezo es la flor nacional de Japón y el primero en florecer en la primavera, y significa mucho para los japoneses. La simbología de este acto representa la confianza de Japón en Uruguay, que aspira a que las relaciones diplomáticas y comerciales continúen creciendo.
El Ministro Uriarte, luego de hacer mención al festejo de los 100 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, expresó su deseo de que en cada año que se celebre la Expo Prado, todos los uruguayos puedan disfrutar del árbol de cerezo florecido.
El Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, ingeniero agrónomo Gabriel Capurro consideró que era un honor para la ARU que se plantara en ese predio un árbol de cerezo, el cual simboliza el afecto de los japoneses por observar la naturaleza y consideró un orgullo que los uruguayos también puedan disfrutar de esa belleza de la naturaleza en el predio de la Rural.
El Presidente del Comité Organizador del Festejo del Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre Uruguay y Japón, Isidoro Hodara, enfatizó su voluntad de volcar sus esfuerzos para que se fortalezcan aún más los lazos entre Uruguay y Japón.
Por el MGAP, participaron también el titular de la Dirección Forestal, ingeniero agrónomo Carlos Faroppa y la directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Adriana Lupinacci. Por la ARU, institución organizadora de la Expo Prado, se hizo presente en este acto su presidente Gabriel Capurro. Asimismo estuvo presente el presidente del Comité Organizador del Festejo del Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre Uruguay y Japón, Isidoro Hodara y el director de la División de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, Nelson Fernández, entre otros jerarcas.