Reiteran la prohibición de generar aglomeraciones en la Meseta el 23

Jefe de Policía comisario general ( r) Eduar Álvez, director departamental de Salud Carlos Leoni, intendente Mario Díaz, directora de Desarrollo Humanoy Social Olga Rodríguez.

Ante informaciones en manos de la Intendencia de Paysandú, en el sentido que algunas aparcerías están preparándose para cabalgar hasta la Meseta de Artigas el 23 de setiembre, aún cuando este año no se realizará el Encuentro con el Patriarca, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el intendente departamental Mario Díaz reafirmó “la prohibición de la realización de este tipo de actividades” al término de la sesión del Comité Departamental de Emergencia.
“Ante la conocida suspensión del Encuentro con el Patriarca queremos una vez más informar y comunicarle a la población que está suspendido. Lo decimos porque estamos en conocimiento de la intención de algunos integrantes de aparcerías que eventualmente tenían intenciones de acercarse a la Meseta en el marco de lo que es históricamente el Encuentro con el Patriarca”, aseguró.
“La cancelación de la edición 2020 fue acordada con la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú, a su iniciativa. Acordamos un acto de homenaje al prócer conmemorando la fecha de su deceso y los 200 años de su ingreso al Paraguay en la meseta, el próximo miércoles 23, pero no abierto a todo público”, explicó.
Díaz destacó que “no podrán ingresar las delegaciones como se hace históricamente y en ese sentido se coordinaron acciones con el batallón y Jefatura para limitar el ingreso a autoridades, el Comité Patriótico, el Comité de Emergencia, dirigentes de la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú. Se trata de conmemorar y homenajear al prócer, pero manteniendo las restricciones sanitarias que la hora impone”.
“No son decisiones que nos conforman pero así como en su momento tuvimos que suspender la Semana de la Cerveza y un conjunto de actividades que se desarrollan a lo largo del año, debemos seguir manteniendo los cuidados y precauciones para que la situación, como hasta ahora, se mantenga controlada”.
El mismo jueves 23 se realizará –por la tarde– el acto de promesa y jura de la bandera a escolares y en horario a determinar la jura de fidelidad a la bandera en el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8, junto a la quema de pabellones en desuso.