Se abre la temporada del básquetbol de Primera

Las formativas del básquetbol local no tendrán actividad por la segunda fecha este fin de semana, teniendo en cuenta las elecciones departamentales, la temporada 2020 de la Primera División se pondrá en marcha mañana, con los tres partidos correspondientes a la primera fecha.
El campeonato se disputará a dos ruedas, estando previsto que luego se desarrollen los playoff de semifinales al mejor de tres partidos, para dar paso a las finales, al mejor a cinco partidos.
Mañana se disputarán los tres partidos correspondientes a la primera etapa, en simultáneo en cancha de los locales, desde la hora 21.15. Así, está previsto que Colón reciba la visita de Touring, Pelotaris a Quebracho y Allavena la de Wanderers.
La mayor novedad radica en que a partir de la segunda fecha la competencia se desdoblará entre jueves y viernes, dado que el partido a jugarse todos los jueves será televisado desde el Estadio Cerrado, por las señales de Canal 3, 4 y Efusiva TV. El jueves próximo el partido que irá para la TV se disputará a la hora 20, y a partir de la etapa siguiente posiblemente sea desde las 21 horas.
Mañana, por lo pronto, el básquetbol local de Primera División comienza a rodar, sumergido en el protocolo sanitario correspondiente, que no permite la presencia de público pero, a partir de la siguiente fecha, los hinchas podrán disfrutar de los partidos a través de la pantalla chica.