Amanecer fue efectivo y le ganó bien a Anglo

Amanecer pegó primero en la serie ante Ceibal.

Por la Copa OFI de fútbol femenino, Amanecer le ganó en la etapa eliminatoria a Ceibal de Salto. El choque de ida se jugó en el Parque Rivabén, donde las sanduceras se impusieron 4 a 2.
Primer tiempo parejo y con emociones en un juego abierto donde ambos equipos aprovecharon su momento. La primera llegada fue para la visita con un cabezazo de Acerbis que pasó cerca del horizontal, pero luego Yubar aprovechó su velocidad y luego de una carrera enfrentó a la arquera y con toque suave puso el 1 a 0 para Amanecer.
Duró la alegría ya que Martínez, exUnión ahora jugando para Ceibal, con fuerte derechazo al ángulo izquierdo igualaba el partido. Entretenido y con llegadas. Tiro libre para el local y otra vez Yubar esta vez de pelota quieta remató por encima de la golera Finozzi para el 2 a 1.
Ceibal otra vez en desventaja se fue en busca del empate que nuevamente llegó de forma rápida y con Martínez como protagonista.
Un segundo tiempo de comienzo más parejo con lucha en mitad de cancha. Predominaba la marca y el juego era cortado y con menos llegadas. Cuando el juego estaba en un pozo y no se veían situaciones de peligro, en el minuto 32 llegó un zapatazo de afuera del área de Molina para que la pelota entrara en el ángulo derecho y poner otra vez a Amanecer arriba.
La visita adelantó sus líneas en busca otra vez del empate, pero cedió terreno que supo aprovechar el local. Gran pase de Yubar para la también exUnión “Colo” Tregartten definiendo de excelente manera para anotar el 4 a 2. Gran triunfo de Dep. Amanecer que le permite enfrentar con algo de mayor tranquilidad el partido revancha en Salto.

DEP. AMANECER 4 CEIBAL 2

Escenario: Parque A. Rivabén. Árbitros: Carlos Martínez, Oscar Pereira y Gonzalo Añasco (Colonia y R. Negro).
Amanecer: Andrea Delgado, Miriam Gutiérrez, Natalia Sanders, Melanie Torres, Yemina Rocha, Stephanie Tregartten, Johana Villalba, Yoana Gaya (62’ Evelyn Rodríguez), Luciana Yubar, Sabrina Ferráz (82’ Analía Fagúndez) y Angela Molina. DT: Gustavo Jaume.
Ceibal: Susana Finozzi, Andreína Herrmann (70’ Tamara Izaguirre), Florencia Acerbis, Victoria Mintegui, Lorena Machiavello, Sarah Arregui, Ruth Acosta, Estefany Texeira, Jessica Alzugaray, Stephany Martínez y Katerin Ferreira. DT: Alfredo Viera.
Goles: Pt. 18’ y 33’ Luciana Yubar (A), 22’ y 35’ Stephany Martínez (C); St. 32’ Angela Molina (A), 38’ Stephanie Tregartten (A).