Autoridades sanitarias alertan por bailes en locales comerciales y casas

En tanto informó que el ciudadano venezolano que ingresó al país por el puente “General Artigas” en la mañana del domingo se encuentra alojado en un hotel de la ciudad y el hisopado arrojó resultado negativo, el director departamental de Salud, Carlos Leoni alertó que “se están realizando bailes todos los fines de semana en locales comerciales y en casas particulares. En ninguno de estos casos respetan los protocolos sanitarios y eso nos puede costar caro”.
Dijo a EL TELEGRAFO que el pasado fin de semana “una comparsa lubola había solicitado un espacio para ensayar, pero terminó desfilando por la avenida de los Iracundos. Había por encima de 30 personas solo en los tamboriles, y con los bailarines sumaban unas 50 personas, sin ninguna medida de protocolo”.
Explicó que dicha situación “fue denunciada a la policía por otras personas que estaban en el lugar. La policía me llamó porque la comparsa argumentó que hizo un protocolo con la Departamental de Salud y eso no es así. Era para ensayar, pero por ensayo se entiende al grupo solo y en un club con las medidas de distancia. En un espectáculo hay dificultades para protocolizar al público que se agrupa”. Según Leoni, “falta un decreto departamental que regule los bailes y permita fiscalizar sobre una base del Derecho. Un decreto que, aparte de multar, permita retirar los instrumentos o cerrar el local durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y que brinde más fuerza para poder aplicar sanciones más severas. Estamos en pandemia, no estamos en cualquier momento”.