Cuatro años de cárcel por pretender lanzar bulto con droga hacia el INR

La Justicia condenó a un hombre de 20 años al ser descubierto arrojando un paquete con droga hacia el interior de la Unidad local del INR. Si bien el imputado es primario, es decir carecía de antecedentes penales, se aplicó artículo 73 de la Ley de Urgente Consideración en que se estipula la pena de penitenciaría de entre 4 y 15 años en caso de que el delito “se cometiere en las inmediaciones o en el interior de un establecimiento de enseñanza o sanitaria de hospitales, cárceles, sedes de asociaciones deportivas, culturales o sociales o de un recinto o lugar donde se realicen espectáculos o reuniones de carácter público, cualquiera sea su finalidad”, por entenderse como agravante.
De acuerdo a los informado por Jefatura, el pasado jueves se informó que desde la Unidad 16 del INR solicitaban una recorrida por la zona, ya que dos personas en moto merodeaban las instalaciones de forma sospechosa. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Segunda, que avistó a dos sujetos a bordo de una motocicleta Suzuki. En determinado momento, pararon el birrodado pasando el puesto de control del INR por calle Joaquín Suárez, y quien viajaba como acompañante arrojó un bulto pequeño hacia el patio. Al notar la presencia de la policía, los hombres emprendieron la fuga hacia el sur, por lo que se informó del hecho al CCUD con la descripción de los jóvenes, sumándose otros móviles al operativo.
Los uniformados los persiguieron, tomando por camino a Casa Blanca al norte y luego hacia avenida San Félix. Al llegar al fondo de la avenida, arrojaron la moto en una finca y se adentraron a pie en un monte cercano, donde finalmente fueron detenidos por personal del Grupo de Respuesta Táctica. Identificados, se constató que se trataba de un hombre de 20 años y un adolescente de 17.
Fiscalía dispuso custodia de INAU para el adolescente y posterior cese de detención y emplazamiento. En tanto, el restante permaneció detenido y luego de tomársele declaraciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior tramitación de la causa mediante proceso abreviado, imputado por “la presunta comisión de un delito de entrega de estupefacientes agravado”, imponiéndole cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.