Cuevas ganó en dobles

La pareja conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Feliciano López se anotó ayer su segundo triunfo en Roland Garros, logrando así la clasificación a los octavos de final en la modalidad de dobles del Grand Slam francés. Cuevas y López batieron al croata Franko Skugor y al estadounidense Austin Krajicek por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 39 minutos.
Los próximos rivales de la dupla uruguaya-española serán los estadounidenses Nicholas Monroe y Tommy Paul, quienes vienen de protagonizar una de las sorpresas en el cuadro de dobles, tras dejar por el camino a los cuartos cabezas de serie, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.
Estos estadounidenses fueron los que eliminaron a Ariel Behar en la primera ronda del torneo. El uruguayo formaba pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

DJOKOVIC Y TSITSIPAS AVANZAN

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas se clasificaron sin problemas para octavos de final de Roland Garros.
Djokovic sumó su triunfo 71 en Roland Garros, tras derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-0, 6-3 y 6-2, lo que le convierte en el segundo tenista con más triunfos en Roland Garros, con uno más que el suizo Roger Federer y solo superado por el español Rafael Nadal, que tiene 96. Jugará los octavos de París por undécima vez consecutiva, lo que le iguala a Nadal y a Federer y los 14 en total.
El serbio, que esta temporada solo ha perdido un partido, por descalificación en el pasado Abierto de Estados Unidos, suma ya 34 victorias y ocho sobre polvo de ladrillo. Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.
Tsitsipas, quinto favorito, pasó tras la retirada del esloveno Aljaz Bedene, con problemas en una pierna, cuando ya había cedido las dos primeras mangas, 6-1, 6-2 y 3-1.
Tras el maratón que disputó en primera ronda, cinco sets frente al español Jaume Munar, Tsitsipas se benefició de otro partido corto, después de haber ganado de forma rápida en segunda ronda al uruguayo Cuevas.
El heleno, que llegó a París tras haber alcanzado la final el pasado domingo del torneo de Hamburgo, buscará clasificarse para sus primeros cuartos en París contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que también vio como su rival, el español Roberto Carballés, abandonaba con problemas estomacales tras ceder los dos primeros sets, 6-1 y 6-3.