Ilaharregui: “Respetar el libreto que nos trajo hasta acá”

Ilaharregui festejó con sus jugadores el pasaje a la final de la Copa Nacional.

Hay dos aspectos claves que son remarcados por el entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú, que el sábado dio vuelta la serie semifinal ante Treinta y Tres para clasificar a la final de la Copa Nacional de Selecciones.
Y son aspectos en los que se ha hecho hincapié desde el comienzo de la Copa, y que no ha cambiado pese a la obligada renovación que tuvo el combinado en el camino: la paciencia y el estilo de juego. Y ninguno se negocia en esta selección.
“Teníamos que dar vuelta la serie (de visita se había perdido 2 a 0) , por lo que siempre inculcamos que había que tener paciencia. Era uno de los temas en los que se trabajó, porque no era cuestión de enloquecerse y mandar la pelota al área. Había que llegar con nuestra receta, desdoblando por afuera, mandando centros rastreros, buscar el punto penal”, rescató el DT Álvaro Ilaharregui el día después del partido, mientras planificaba con el resto del cuerpo técnico lo que será una semana especial, previa a la primera final ante Salto.
“Quedamos más que conformes con la actitud de los chiquilines. El gol de ellos fue una fatalidad, es parte de lo que puede suceder, pero tuvimos buen rendimiento colectivo e individual. Y cuando se plasma lo que se trabaja en la cancha, que era nuestra inquietud, no puede haber otra cosa que conformidad”, sumó.
Y aseguró que si bien “no era fácil remontar ese gol cuando nos empataron”, reafirmó que “este grupo en la adversidad renace, más de local”.
“No hay que olvidarse de que no fue fácil la salida de varios chiquilines, pero los jugadores han superado cada obstáculo”.
Así como no se negocia el sumar paciencia en la cancha, lo que no era fácil empatando 1 a 1 y sabiendo que se debía marcar otros tres goles para clasificar, tampoco se transa en la forma de juego.
“En el primer tiempo ajustamos algunas cositas, pero sabiendo que se estaban creando las chances, y luego las variantes nos dieron oxígeno. Pero todos tienen en claro que tenemos que respetar el libreto que nos trajo hasta acá”, aseguró.
Hoy se retomarán los entrenamientos pensando en la primera final ante los salteños, sabiendo que una de las figuras, Stagno, no estará por expulsión, al igual que Castro.
“Son bajas más que importantes, pero confiamos en el grupo, en lo que tenemos. Vamos a jugar una final, que era uno de los objetivos trazados en noviembre. Tenemos la suerte de haberlo concretado, y ahora vamos por la más linda”, remarcó el DT de la Blanca chica.