Muestra de la Agencia de Desarrollo Paysandú en la Exposición Feria

La Agencia de Desarrollo desplegó una muestra sobresus proyectos en la expo de la Asociación Rural.

El pasado fin de semana de llevó a cabo la muestra anual de la Asociación Rural Exposición Feria, en su local sobre ruta 90 y en la oportunidad la Agencia de Desarrollo Paysandú, ADP, estuvo presente con una muestra sobre los proyectos en los que está trabajando.
Paula Thomas, coordinadora de ADP, indicó a EL TELEGRAFO que “nos invitó la Asociación Rural porque es socia de la Agencia, y la idea fue que nosotros presentáramos todos los proyectos que se estaban ejecutando ahora. Entonces la Agencia fue con cinco gazebos”.
La muestra incluyó el proyecto Bureau de Paysandú, “que es un proyecto que busca generar congresos y eventos en Paysandú y que sea referente para ese tipo de eventos, que pueden ser deportivos, culturales, artísticos o de la índole que sea”, indicó Thomas.
Además participaron “emprendedores del Programa de Emprendimientos Productivos del Mides, donde estuvo de vuelta Ruben Marabote, que tiene arcos y flechas; estuvieron los turcos con algo de gastronomía y Emmanuel, que tiene una huerta orgánica. También participó Paysandú Agroecológico con productos agroecológicos, como miel, hortalizas, huevos y alguna cosa más”, agregó.
Junto a la ADP estuvo Microfinanzas, “que fue con nosotros al estand. Tuvimos un banner con detalles sobre qué tipo de asistencia podemos dar, y estuvo el Centro de Competitividad Empresarial, que está operado territorialmente por la Agencia. Los dos primeros gazebos eran institucionales y los últimos tres de los distintos proyectos. Fue una oportunidad para dar a conocer todo lo que se viene haciendo desde la Agencia, y todos los proyectos, que si no la gente no los conoce”, resumió.
La coordinadora destacó que “un montón de gente estuvo participando en un horario muy extendido, porque la feria iba desde las 8 de la mañana a las 20:30, así que sirvió mucho a los emprendedores y a todos los que trabajan en la Agencia para difundir lo que se hace y que la gente conozca un poco más. El tiempo nos ayudó mucho, a la tardecita entró realmente mucho público”.