Rentistas y Nacional jugarán la final del Apertura

Rentistas llegó del ascenso y se ganó un lugar en la final del Apertura.

Nacional y Rentistas disputarán el miércoles a la hora 20 y en el Estadio Centenario la final del Torneo Apertura, luego de que ambos empataran en sus respectivos partidos en la 15ª y última fecha. Los dos llegaron igualados en lo alto de la tabla, pero no supieron aprovechar y empataron 1 a 1.
El tricolor igualó de local en el Parque Central ante Deportivo Maldonado, que abrió la cuenta por intermedio de Facundo Batista (37’).
A los 51’ Felipe Carballo empató el tanteador, que no sufrió modificaciones pese a que el tricolor jugó desde los 69’ con un futbolista de más, por expulsión de Sebastián González.
Al mismo tiempo, en Jardines del Hipódromo Rentistas se sintió campeón por algunos minutos, ya que comenzó ganando con gol de Gonzalo Vega, de penal (51’), ya cuando Danubio estaba con un hombre de menos desde los 33’ por expulsión de Leandro Sosa.
Pero el dueño de casa terminó empatando con gol de Santiago Paiva (64’).
Los dos que estaban a tiro, Cerro Largo y Torque, tampoco ganaron. Defensor le ganó con claridad a Cerro Largo por 2 a 0, mientras que Montevideo City Torque empató 1 a 1 en su visita a Plaza.
En el otro partido de la jornada, Liverpool le ganó 3 a 2 a Boston River.
Así se cerró
Nacional 28, Rentistas 28, Montevideo City Torque 25, Peñarol 24, Cerro Largo 24, Defensor 21, Wanderers 20, Deportivo Maldonado 20, Liverpool 19, Fénix 18, Progreso 16, River Plate 15, Plaza 15, Danubio 14, Cerro 14, Boston River 13.