Reservó a 25 futbolistas Tabárez cruzó los dedos por Valverde

Manchester (United Kingdom), 24/10/2020.- Manchester United's Edinson Cavani gestures during the English Premier League soccer match between Manchester United and Chelsea FC in Manchester, Britain, 24 October 2020. (Reino Unido) EFE/EPA/Michael Regan / POOL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, reservó a 25 jugadores que militan en el exterior pensando en la próxima doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, y sin lugar a dudas la mayor novedad pasa por la presencia de Edinson Cavani, que debutó ayer con el Manchester United después de muchos meses sin saltar a la cancha, y de José María Giménez, recuperado de coronavirus.
Uruguay deberá visitar por la tercera fecha a Colombia en Barranquilla, desde las 17.30 horas de nuestro país, y el 7 recibirá en el Estadio Centenario, desde la hora 20, a Brasil.
En el resto no hay novedades con respecto a lo que citó el técnico celeste para los dos primeros partidos de eliminatorias. Eso sí, ayer el cuerpo técnico pasó un susto importante al mirar por televisión el clásico del fútbol español, ya que Federico Valverde dejó las filas del Real Madrid cuando iban 69 minutos, con lágrimas en los ojos.
La incertidumbre rodeó a los merengues y ni hablar a la selección celeste, aunque el técnico Zinedine Zidane fue el encargado de brindar tranquilidad. “Se mareó. Con todo lo que corre y lo que hace en el campo de juego de vez en cuando puede pasar eso. Y le pasó eso a él, por falta de azúcar. Pero nada, fue solo eso”, dijo el entrenador.
Esta vez, la Celeste no se reunirá en Montevideo para iniciar los entrenamientos, sino que directamente los jugadores irán llegando a Barranquilla, a partir del día 9.. Antes, Tabárez va a definir si realiza alguna citación del medio local.

LOS RESERVADOS

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.
Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Damián Suárez, Matías Viña.
Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta.
Delanteros: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Edinson Cavani.