Sin De Arrascaeta, la Celeste viajó rumbo a Ecuador

De Arrascaeta será baja en la selección celeste.

La selección uruguaya de fútbol viajó en la tarde de ayer rumbo a Guayaquil para comenzar a preparar el duelo ante Ecuador, a jugarse mañana en Quito por la segunda jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con la baja de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una distensión de bíceps de grado I.
Los futbolistas celestes llegaron sobre la hora 13 al aeropuerto de Carrasco, donde fueron recibidos por un grupo de fanáticos.
Según informó la AUF en un comunicado, De Arrascaeta terminó el entrenamiento del sábado con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo y, tras un estudio por imagen, se constató la lesión.
Ahora, el técnico Oscar Tabárez deberá decidir si cambia el esquema táctico para medirse a la selección ecuatoriana o busca un recambio de cualidades similares a las del jugador del Flamengo lesionado, que fue titular en la victoria frente a Chile.
Lo que está claro es que, más allá de esta baja, ya estaban planteado algún cambio con respecto al equipo que le ganó a Chile, sobre todo teniendo en cuenta la adaptación a la altura.
El resto del plantel se entrenó con normalidad pensando en la próxima jornada. Durante la práctica, los futbolistas hicieron trabajos tácticos y de velocidad junto a otros de precisión de pases y centros.
Una vez en Guayaquil, la delegación celeste descansará y entrenará, a la espera del viaje a Quito.