Teske y Varietti, los dos sanduceros reconocidos

El jueves se llevará adelante la 47º entrega de los Premios Charrúa a los mejores deportistas del año en las diferentes disciplinas, que otorga el Círculo de Periodistas del Uruguay, y serán dos los sanduceros reconocidos: Juan Ignacio Teske en karting y Joaquín Varietti en fútbol sala masculino.
Este año, en virtud de la pandemia de coronavirus y las restricciones para llevar adelante el homenaje a los deportistas, se ha dado un giro en cuanto a un aspecto importante: más allá de haberse dado a conocer las ternas de candidatos en cada disciplina, solo concurrirá el ganador en cada categoría a la ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Este año también se suma la Secretaría Nacional del Deporte como co-patrocinador, junto a la Intendencia capitalina.
Por lo tanto, además de anunciar la terna, también se conoce de antemano el ganador.
Teske fue ganador de su terna en karting, por lo que fue reconocido como el mejor de la especialidad. Junto a él, fueron ternados Gastón Irazú y Gonzalo López. El guichonense Varietti, en tanto, había sido ternado junto a Mathías Fernández y Emiliano Sotelo. En cuanto a los demás sanduceros que fueron tenidos en cuenta para conformar ternas, vale señalar que Francisco Llanes integró la de tenis, al igual que Ariel Behar y la finalmente ganadora, Guillermina Grant.
En voley playa fue considerada la pareja que conforma la sanducera Florencia Rotti con Lía Fortunatti, así como Lucas Moccelini-Marco Cairús y la ganadora, Hans Hannibal-Gastón Baldi.
Dolores Moreira en yachting también fue tenida en cuenta junto a la dupla olímpica Pablo Defazio-Dominique Knuppel, pero finalmente el ganador fue Nicolás Landauer.
En bochas, en tanto, Karen Sanguinet fue ternada pero Yamila Fernández se quedó con el premio. La otra ternada fue María Pía Bernardis.
Vale recordar que el período de premiación va del 1º de mayo de 2019 hasta el 12 de marzo del presente año, y no al 30 de abril como sucede habitualmente, debido a que no hubo competencia desde el 13 de marzo por la emergencia sanitaria.