Hoy y mañana realizan paro en peajes nacionales

En sus diferentes horarios de trabajo, entre hoy y mañana, los empleados de los peajes nacionales, dependientes o concesionados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pararán sus actividades por “la defensa de los puestos de trabajo”, según afirmaron a EL TELEGRAFO integrantes de la Rama peajes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca).
Hoy viernes los trabajadores de los peajes paran sus actividades por 24 horas en todos los puestos del país. La medida comprenderá los turnos del 1 al 3 de cada peaje, por ejemplo desde las 6 AM del día 18 a las 6 AM del día 19, desde las 10 AM del 18 hasta las 10 AM del día 19 y las restantes variantes de cada peaje. Tanto cajeros como supervisores paran sus actividades de 7 AM del 18 a 7 AM del día 19, y la medida será acompañada con cartelería instalada en los peajes y entrega de folletería.
En Montevideo habrá una concentración en la Plaza Matriz –frente a la sede del MTOP– a partir de las 10 y habrá una conferencia de prensa a las 10:30 en el mismo lugar. El paro está enmarcado en el plan de acción resuelto por la dirección de Rama del Peaje del Sunca, respaldado por el conjunto de la dirección nacional, en el medio de que se desarrolla una campaña nacional en defensa de los puestos de trabajo. Se recuerda que la medida abarca solo a los trabajadores de los peajes. En caso de estar levantadas las barreras, no implica que el automovilista no paga peaje, ya que las cámaras registran el número de matrícula y el importe se cobra luego por medio del Sucive en la patente anual.