ADAP mantiene un vínculo especial con sus pacientes

La sede de Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP), ubicada en Washington 843, permanece cerrada a la atención al público, ante la emergencia sanitaria. “De acuerdo a la situación, no están dadas las condiciones para empezar los talleres de verano este mes, tal como lo habíamos planificado. Eso ya está descartado, pero veremos la evolución de esta contingencia, el plan de vacunaciones contra la Covid-19 y sus resultados para establecer una fecha”, informó Marta Pasarello, vicepresidenta de ADAP.
El grupo de voluntarios y técnicos mantiene contactos con los usuarios, “y llevamos a sus casas, cada 15 días, los ejercicios. Lo hacemos con todas las medidas de protocolo, no ingresamos a sus hogares sino que les hablamos a distancia. Consideramos que es importante que nos vean y conversen con nosotros”.
En forma paralela, comparten los videos elaborados por los técnicos de la institución, con ejercicios físicos.
“Las reacciones han sido muy positivas y es unánime el reclamo para el regreso. Incluso están suspendidas las reuniones de familiares y cuidadores, pero ha sido muy gratificante este vínculo porque durante el año pasado les enviábamos los ejercicios por mail o WhatsApp”, relató.
Pasarello aclaró que “igualmente recibimos consultas telefónicas que se derivan a los sicólogos, tanto de quienes desean recibir asesoramiento o por un futuro ingreso de pacientes porque seguimos confeccionando una lista de espera”.
Los interesados pueden llamar al 098848396.