Adeyom rechaza cese de contratos en centros CAIF; los tomó “por sorpresa”

Adeyom rechaza “el cese de contratos de los funcionarios de ocho Centros CAIF municipales y un Centro Siempre” porque la medida tomó al sindicato “por sorpresa en virtud de que no fue precedida del conveniente marco de negociación. Nuestro sindicato rechaza por entenderla inoportuna en el contexto social por el que se atraviesa”.
En la tarde de ayer una delegación de los afectados por la renovación de contratos se reu-nió con parte de la Comisión Directiva de Adeyom. El sindicato manifestó “la disposición de ejercer la representación y defensa de las fuentes laborales y conocer la postura asumida por las compañeras en las reuniones mantenidas con el Intendente departamental”.
Pero Adeyom recibió como respuesta que esos trabajadores se representan desde ahora de manera independiente, por lo que cualquier negociación con la Intendencia o cualquier otro organismo la realizará el grupo delegado. Esta decisión fue tomada “en virtud de que por la naturaleza de los vínculos contractuales no les permite la sindicalización a muchas de ellas”.
De todas maneras Adeyom ha tomado la decisión de “continuar con la negociación para la recuperación de las fuentes laborales, con el reconocimiento del beneficio de la antigüedad y de las condiciones de funcionamiento de cada centro, previas al cese de contratos”. “Históricamente Adeyom ha sido el único interlocutor válido reconocido por los sucesivos gobiernos departamentales para el abordaje y negociación de los asuntos laborales de los trabajadores municipales, por lo que entendemos de orden y principio asumir la responsabilidad de continuar con la negociación iniciada”, destacó la Comisión Directiva del sindicato de municipales.
“Por otra parte, no queremos dejar pasar por alto comentarios surgidos en las últimas horas, los cuales rechazamos y repudiamos por infundados y maliciosos, que atacan a nuestro sindicato, poniendo en entredicho la buena fe con la que se ha desarrollado la negociación para la solución de este asunto, así como de los demás ceses de contratos de funcionarios municipales”, agregaron. Se refiere a un supuesto cobro de cuotas de créditos a quienes sí están sindicalizados de este grupo de funcionarios. “Eso fue un error de informática; nosotros ni siquiera estábamos enterados de la decisión del Ejecutivo departamental y nunca recibimos ese dinero, pues la partida llega aproximadamente el 10 de cada mes. Una vez solucionado el problema, el dinero fue depositado por la Intendencia -que reconoció su error- en las cuentas de los compañeros”, indicó Nicolás Yapur, secretario general de Adeyom.