Al final, Etchegorry puede festejar el título en Superturismo

El Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club del Uruguay ratificó el fallo de los Comisarios Deportivos actuantes en la 8ª fecha del campeonato de Superturismo, por lo que finalmente Fernando Etchegorry fue ratificado como campeón.
El piloto se había coronado tras la última fecha de la temporada, pero la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dejó en suspenso la titulación, en virtud de una apelación presentada por Andrés Lafón con respecto a la inspección de los comisarios deportivos, ante reclamo por la jaula de seguridad.
La fecha se disputó el 16 de diciembre, y finalmente en la víspera el Tribunal de Apelaciones del Automóvil Club del Uruguay dio a conocer el fallo al respecto, que no fue otro que mantener y respaldar la actuación del Colegio de Comisarios Deportivos.
El fallo establece, en uno de sus puntos, que “al analizar todas actuaciones, este Tribunal entiende que lo resuelto por el Colegio de Comisarios Deportivos el día 16/12/2020, aplicando una multa al piloto infractor según la escala de penalizaciones que marca el CDI, actuó de forma tal que debemos calificarla como de una justa relación entre la falta leve comprobada y la sanción aplicada”. La multa establecida fue de 800 dólares.
Por lo tanto, se resolvió finalmente “rechazar el recurso de apelación interpuesto por Andrés Lafón, y deja con plena vigencia la resolución, oportunamente tomada, por los comisarios deportivos”, por lo que Fernando Etchegorry puede festejar tranquilo el título obtenido en la última fecha de la temporada.
Uno de los integrantes del Tribunal, Aldo Bresciani, solicitó que se le excusara de participar y votar dado que su hijo, Marcelo, fue uno de los comisarios de aquella etapa. Por lo tanto, la resolución fue firmada por Federico West, Ramiro Balcarcel, Silvio Sinacore y José Botta Roccatagliata.
El Superturismo, semanas después, tiene campeón.