ANEP prorrogó el plazo de inscripciones para asegurar acceso a alimentación escolar

Bartol, Arbeleche y Silva durante la conferencia de prensa.

El plazo de inscripción para acceder a la alimentación escolar durante enero y febrero fue extendido hasta el lunes 11 de enero, a las 19:00, anunció el presidente de ANEP, Robert Silva. Añadió que se apunta así a garantizar la continuidad del servicio. Además, se realizarán transferencias a los beneficiarios de asignaciones familiares, por unos 85 pesos diarios, entre el 12 de enero y el 26 de febrero.
Los anuncios fueron realizados al mediodía de este viernes 8, por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, junto con Silva.
Las inscripciones para acceder al servicio de alimentación escolar se realizan mediante la plataforma Gurí Familia (web o aplicación para Android), hasta el lunes 11 de enero, a las 19:00.
Este beneficio está dirigido a los usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en escuelas públicas durante 2020, que se desarrollará del 12 de enero al 26 de febrero. Silva detalló que hay 34.403 beneficiarios inscriptos a ese servicio.
Por su parte, los niños que estén registrados en la Escuela de Verano 2021 quedarán automáticamente inscriptos. En este caso, son unos 9.500, precisó el jerarca. Asimismo, durante todo este fin de semana estará habilitada la línea gratuita 0800 2637, para quienes requieran asesoramiento sobre la inscripción.
Además, Silva informó que se realizarán transferencias a beneficiarios de asignaciones familiares por un valor de 85 pesos por día, entre el 12 de enero y el 26 de febrero. También se distribuirán tiques alimentación.
La ministra Arbeleche indicó que habrá cambios en “la propuesta de apoyo en alimentación” para los niños en las escuelas públicas. La ministra recordó que en una conferencia de prensa pasada tanto Silva como Bartol “anunciaron un programa inédito” en Uruguay al respecto de la alimentación “de los niños a lo largo del verano en las escuelas”.
La ministra aseguró que durante estos días se siguieron “los anuncios de cerca”, el impacto de las medidas y que fue por ese motivo que se decidió realizar nuevos anuncios.
“Estamos en un momento extraordinario, continuamos en pandemia y es fundamental no solo que se anuncien medidas, sino que esas medidas lleguen al destinatario, que ningún niño quede sin alimentación, ninguno puede quedar atrás”, expresó.