Boston River, solitario y sorpresivo líder del Clausura

El partido se disputó en la cancha sintética del Complejo Rentistas.

Complicado con el descenso pero líder del Torneo Clausura cuando se llevan disputadas dos fechas. Boston River derrotó ayer por 1-0 a Rentistas en partido desarrollado en el complejo del bicho colorado, y sumó tres puntos fundamentales para pensar en zafar de la pérdida de categoría.
El tanto que permitió a Boston River sumar dos victorias en misma cantidad de encuentros jugados, lo convirtió José Alberti a los 38 minutos. Rentistas, campeón del Apertura, no pudo recortar diferencias con el líder de la anual, Nacional.

Sin fútbol este fin de semana

A su vez, este fin de semana no se celebrará la tercera fecha del certamen. El miércoles Peñarol presentó oficialmente el pedido de postergación de sus partidos de la segunda y tercera fecha del Torneo Clausura, es decir ante Defensor Sporting y Danubio, lo que llevó a mover el calendario del Uruguayo una vez más. El reglamento impide seguir con el certamen si una etapa no concluyó.
Los aurinegros decidieron accionar el reglamento que establece la posibilidad de no jugar por tener cinco o más jugadores de su plantel afectados por el covid-19. Los que cursan esta enfermedad son Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez, a lo que se suman además dos juveniles.
De esta forma, la tercera etapa quedará para jugarse recién el sábado 30 y domingo 31, mientras que el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting se celebraría este miércoles 27.

Así están

Clausura: Boston River 6, Cerro Largo 4, Montevideo City Torque 4, Liverpool 4, Wanderers 4, Cerro 4 Progreso 4, Nacional 2, Defensor Sporting 1, Peñarol 1, Rentistas 1, River Plate 1, Plaza Colonia 1, Fénix 1, Danubio 0, Deportivo Maldonado 0.
Anual: Nacional 45, Montevideo City Torque 39, Rentistas 38, Cerro Largo 38, Wanderers 38, Peñarol 37, Liverpool 35, River Plate 29, Fénix 29, Defensor Sporting 28, Deportivo Maldonado 28, Progreso 27, Boston River 24, Danubio 23, Cerro 23, Plaza Colonia 22.
Descenso: Boston River 1.180, Deportivo Maldonado 1.167, Danubio, 1.049, Cerro 0.918.
Próxima fecha: Progreso-Liverpool, Fénix-Plaza Colonia, Cerro-Montevideo City Torque, Defensor Sporting-River Plate, Danubio-Peñarol, Nacional-Wanderers, Boston River-Cerro Largo, Deportivo Maldonado-Rentistas.

Tercer ascenso

Sud América y Rampla Juniors comenzarán hoy a definir el tercer ascenso a Primera División (ya subieron Cerrito y Villa Española), con el duelo de ida de la final de los playoffs. Se enfrentarán a partir de las 20.15 horas en el Estadio Charrúa con el arbitraje de Daniel Rodríguez, Matías Rodríguez y Héctor Bergalo.