Buscan “la vacuna” para salvar al fútbol

El presidente Cheppi y el vice Ortiz estuvieron en la reunión.

Anoche, de manera virtual a través de Zoom, se llevó a cabo la primera reunión entre diferentes estamentos del fútbol del Interior, que buscan llegar a un consenso para redactar un documento en el que se dé a conocer a las autoridades gubernamentales su complicadísima realidad, y solicitar un salvavidas.
Lo que el fútbol del Interior buscará es, según se explicó anoche, “la vacuna” que permita que pueda subsistir y comenzar a levantarse tras el daño ocasionado por la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento OFI se mantenía en silencio ante la situación, hasta que desde la Confederación del Sur se avivó el avispero y surgió la idea de poder contarle al gobierno nacional cuál es la realidad que atraviesa el fútbol del Interior.
En la reunión de anoche participaron los principales dirigentes de OFI, liderados por Mario Cheppi, así como dos representantes de cada Confederación, incluyendo al presidente de la Liga de Paysandú, Nelson Manzor.
Lo que se plantea es conseguir esa vacuna, un salvavidas para poder salvar al complicado fútbol del Interior, que está viendo cómo su economía se pinta cada vez más de rojo.
“Acá el gran tema es que todo esto está repercutiendo en los clubes. Y no van a ser pocos los clubes chicos que van a desaparecer, y muchos jugadores terminarán en la calle, sin hacer deporte. Y los mayores van a terminar jugando campeonatos comerciales”, explicaron algunos dirigentes sobre la asfixiante situación.
La idea es redactar un documento en el que se explique con detalle, con números, cuál es la cruel realidad. Y solicitar un salvataje, la posibilidad de poder contar con una ayuda económica por parte del gobierno, con el objetivo de que este año el fútbol pueda subsistir, recuperarse, jugar y comenzar a pensar en levantarse.