Comenzó la colocación de la cubierta del polideportivo

Finalizó la licencia del personal de construcción, y se retomaron las obras del polideportivo que se construye en la Plaza de Deportes.
Los trabajos van ajustando a las previsiones realizadas, por lo que a mediados de abril o comienzos de mayo se espera que el polideportivo esté listo.
El ingeniero Juan Pablo Buenahora remarcó que “los trabajos se retomaron el martes 12 de enero”, y que “se finalizó la colocación de las correas y tirantes, donde irán sujetados los techos”. Luego se inició la colocación de la cubierta de lo que será el gimnasio, tarea que se prevé finalice en un mes.
“Paralelamente se comenzó con la colocación de las paredes interiores de la planta baja, y seguramente la semana próxima se iniciarían las tareas de revestimiento con porcelanato en la zona de circulación y de vestuarios”, afirmó.
La planificación indica que “a fines de enero tendríamos finalizados todos los muros exteriores de la fachada, y una vez finalizado esto se comenzará con la impermeabilización de todo el polideportivo”.
Buenahora remarcó que “no es menor el hecho de que el sistema de calentamiento del agua será a través de paneles solares, lo que favorecerá el medioambiente utilizando energías renovables. Se colocarán en la azotea, encima de los vestuarios, hacia el norte”.
El objetivo en cuanto a plazos para la finalización de las obras se mantiene, según dijo el ingeniero: “seguimos con el objetivo y se están utilizando todos los recursos necesarios para terminar la obra a mediados de abril, por lo que los plazos se mantienen por el momento”.