Controlaron el incendio en Playa Grande; el detenido es un naturista

(Dirección Nacional de Bomberos-Subrayado)
En horas de la noche del día de este domingo, se logró controlar el incendio en Playa Grande y el camping de Punta del Diablo, gracias al trabajo realizado por funcionarios de bomberos que trabajaron arduamente durante todo el día, con colaboración de efectivos militares, vecinos y helicópteros con helibaldes de la Fuerza Aérea.
El fuego habría afectado un área aproximada de 50 hectáreas, no resultando personas lesionadas; y gracias al trabajo realizado de ataque directo al fuego, limpieza de calles corta fuegos, la utilización de maquinaria pesada realizando el ensanche y calles cortafuegos, así como el apoyo de la fuerza aérea con la utilización de helicópetros con helibaldes se evitó la propagación del fuego a zonas donde se encontraban viviendas.
En horas de la noche se realizó el relevo del personal de Bomberos, trabajando durante toda la madrugada personal del Destacamento de Maldonado y Piriápolis, sumando un total de más de 20 efectivos, los cuales estuvieron realizando trabajos de control de línea y enfriamiento de zonas calientes, para que el incendio se mantuviera circunscripto y controlado.
En la mañana de ayer se relevó el personal que trabajó en la noche, con personal que estuvo trabajando ayer en la tarde, para continuar con el control de línea y enfriamiento.
Finalmente se realizaron trabajos de liquidación que implicaron varias horas de labor, consistente en mantener fría la línea de control y apagar todos los focos incandescentes o humeantes dentro de la zona quemada.
Un hombre fue detenido por la Policía en relación al incendio. Esta persona se encuentra a disposición de fiscalía del Chuy y declaraba en la jornada de ayer. Se trata de un naturista que vivía en el monte de lo que cultivaba y vendía.