Crearán coordinadora de logística departamental

Antonella Goyeneche.

Paysandú habrá de contar con una Codelog (coordinadora de logística) departamental, anunció la directora general de Desarrollo Estratégico Sostenible Departamental de la Intendencia sanducera, Antonella Goyeneche, en el acto de toma de posesión de la explanada portuaria por la empresa Murchison Uruguay.
Destacó la directora Goyeneche que lo concretado en el puerto “es un paso importante en lo que es el desarrollo logístico. Hay algunas personas en este acto con las que hemos mantenido algunas reuniones, con un intercambio fluido, y hemos estado conversando sobre la potencialidad del puerto de Paysandú. Creemos que está en el servicio y en el diferencial que se puede dar a las empresas, no solamente las que quieran exportar sino particularmente las que quieran importar, que es una nueva operación que desde hace un tiempo tiene habilitado el puerto y que queremos particularmente desarrollar”.
Acotó la directora que “queremos adelantar además, desde la Intendencia de Paysandú, la iniciativa de formar la coordinadora de logística del departamento, lo que quiere decir que vamos a conformar una Codelog departamental, que va incluir naturalmente a la Cipup, por el desarrollo del puerto de Paysandú, pero también vamos a trabajar en pos de lo que es el desarrollo logístico de ruta, el ferrocarril, y por supuesto en el desarrollo del trabajo de puerto seco”.
“En este sentido están todos ya invitados a formar parte de la coordinadora y ponernos a trabajar en pro de potenciar las características y ventajas que tiene Paysandú como Hub logístico desde el punto de vista territorial, desde el punto de vista de la cercanía de otros puertos y no solamente de los ejes de ruta que tenemos, porque la idea es ponernos a trabajar para eso”, subrayó Goyeneche.