El 2021 comenzó con varios lesionados en accidentes de tránsito

Un motociclista resultó lesionado al chocar un auto estacionado en Chain y Zorrilla de San Martín.

Al menos 10 personas resultaron lesionadas por accidentes de tránsito durante la noche del 31 y el primer día del nuevo año, entre ellos un policía de civil que persiguió a un hombre por fugarse de la escena de un hecho. El trabajo para los uniformados de la Jefatura departamental incluyó además varios llamados por problemas familiares y al menos 15 denuncias al 911 por aglomeraciones, de las cuales se comprobó la falta solo en 7.
Próximo a las 20.30 del jueves, una mujer de 64 años resultó lesionada al sufrir un accidente en Juncal y Uruguay. Se desplazaba como acompañante del automóvil Fiat, matriculado como IAC 2463, que era conducido por un hombre de 74. Al llegar al cruce señalado chocaron con un auto Hyundai –IAD 4478– guiado por un hombre de 30 años, que fue sancionado por no respetar la derecha.

POLICÍA AGREDIDO

Pasada la 1 del viernes, se dio una situación que terminó con un policía agredido. Según pudo saber EL TELEGRAFO en el lugar, un hombre circulaba en la motocicleta Mango, matrícula ICU 1990, por Benito Chain al oeste. A unos metros de la intersección con Zorrilla de San Martín chocó contra la parte trasera de un automóvil estacionado y cayó. Fue asistido en primera instancia por un policía que estaba de civil, que dio aviso al 911. Mientras esperaba que llegara un móvil, otro hombre que venía a bordo de una moto con chapa IBJ 605 chocó el rodado del siniestro y cayó, siendo a la vez rozado por una motocicleta eléctrica que piloteaba un adolescente. Una vez que se incorporó del suelo, pretendió darse a la fuga, por lo que fue aprehendido por el policía de civil. Este le indicó que se sentara en el cordón pero, en determinado momento, mientras el policía seguía atendiendo al herido, aprovechó a salir corriendo.
Se dispuso a salir tras él cuando al lugar arribó un muchacho diciendo que la moto IBJ 605, que dejó abandonada el fugado, se la habían robado momentos antes, por lo que la levantó y se la llevó de tiro. En tanto, al llegar el móvil de la Comisaría Primera, se acercó un vecino a decir que el policía estaba tirado en medio de calle en Chain pasando Monte Caseros. Fue asistido de inmediato y le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y amnesia del episodio, por lo que fue derivado a Comepa. Por su parte, el motociclista fue trasladado al hospital con politraumatismos.

MÁS LESIONADOS

Cerca de las 2, un peatón fue atropellado por una moto en la zona de Antonio Estefanell y Juncal. El muchacho se dirigía a pie junto a dos amigos en dirección al Este cuando fue chocado de atrás por un hombre en moto. Si bien éste último cayó y su moto sufrió algunos desperfectos, se incorporó rápidamente para darse a la fuga hacia bulevar Artigas. En tanto, el peatón fue asistido por sus amigos, que dieron aviso al 911. Concurrió personal policial y una unidad de emergencia. Fue diagnosticado como politraumatizado grave y trasladado a un centro médico.
Media hora después ocurrió otro accidente en Juncal y Florida, donde un hombre de 18 años resultó con traumatismo de codo. Circulaba en la moto Yumbo Top 125 cc, matrícula ICP 431, por Florida. Al llegar a Juncal colisionó con el auto Nissan March SBQ 1781 que conducía un hombre. Concurrió personal de la Comisaría Primera y una ambulancia.
Por su parte, a las 13.30 de ayer, hubo cuatro heridos por un choque. Una mujer de 34 años, conductora de la moto Mondial ICT 1993, se desplazaba por Enrique Chaplin llevando como acompañantes a dos niños de 7 y 3 años. En la esquina de Ayacucho chocó con una bicicleta rodado 26, que era piloteada por un niño de 9 años. Los involucrados sufrieron lesiones leves.