El atletismo, y Rotundo en especial, espera por un un año intenso

Manuela Rotundo está clasificada para los Sudamericanos.

Si la pandemia lo permite, el año deportivo de los atletas uruguayos, y especialmente de los sanduceros, será ajetreado, dado que se pondrán al día competencias que el pasado año quedaron por el camino.
Por lo pronto, la Confederación Atlética del Uruguay dio a conocer el calendario para este 2021, que se pondrá en marcha el 20 de febrero con un meeting en la pista oficial de Montevideo.
“Se viene un año muy activo si lo permite la pandemia, porque además del calendario local hay muchas competencias internacionales”, repasó el entrenador Julio Acosta, uno de los referentes del atletismo sanducero. “Están previstos los Sudamericanos U18, U20, U23 y de mayores, y para todos ellos tenemos atletas trabajando para ver si podemos clasificar”, destacó.
Consultado sobre Manuela Rotundo, la lanzadora de jabalina que ha superado todos los pronósticos y está clasificada para el Sudamericano de mayores tras obtener la marca necesaria, dijo que “tendrá un año intenso porque tiene la marca para el Sudamericano de mayores, pero es muy chica y evaluaremos si es conveniente su participación”.
Pero como contrapartida, “podría ir a los cuatro Sudamericanos, y seguir apuntando a clasificar al Mundial, para lo que comenzamos a trabajar el año pasado. Además hay un Panamericano U20 que, si le va bien en el Sudamericano, estaría clasificada. Repasando, podría estar hasta en seis o siete torneos internacionales”.
El resto de los chicos entrenados por Acosta, que compiten por el Atlético Bella Vista, continúan entrenando con diferentes objetivos de cara a lo que será una fuerte temporada 2021.