El fútbol del Interior parece despertarse

OFI tiene claro que si no encuentra oxígeno, es difícil que pueda haber competencia este año.

Las cuatro confederaciones que conforman OFI comenzarán el lunes a trabajar, en conjunto con el Ejecutivo, en la elaboración de un documento que tendrá como objetivo el visibilizar de una vez por todas la situación por la que atraviesa el fútbol del Interior, ante el gobierno.
El hecho de no tener actividad debido a la pandemia de coronavirus y las restricciones del gobierno, han llevado a que los clubes y Ligas atraviesen una complicadísima situación económica, que lógicamente se traduce a las arcas de OFI.
La idea de dejar atrás la falta de reacción nació desde la Confederación del Sur, que rápidamente encontró el apoyo del Ejecutivo. Así, hubo contactos entre las cuatro confederaciones a los efectos de que cada una de ellas designara a al menos dos personas para integrar un grupo de trabajo que encarará la confección de un documento en el que se paute la necesidad del fútbol del Interior y su situación.
Lo que se pretende es contarle al gobierno nacional cuál es la realidad de los clubes, muchos de ellos sumergidos en deudas al igual que las Ligas que, como contrapartida, llevan a que OFI tenga por parte de las Ligas una deuda de más de cuatro millones de pesos.
La incertidumbre es el común denominador del fútbol del Interior. Pero al menos parece despertarse.
Hasta el momento dirigentes de todas las actividades que se han visto afectadas por la pandemia han visibilizado sus reclamos frente al gobierno. OFI brilló por su ausencia hasta el momento, pero parece ahora sí está decidida a plantar bandera, mostrar su realidad y seguramente solicitar algún apoyo para asegurar que el fútbol del Interior pueda levantarse y pensar en lo que hoy parece más que difícil: tener actividad este año.