El fútbol playa jugó la Supercopa y piensa en una Liga

La Supercopa Paysandú de fútbol playa se disputó el domingo en las arenas de la playa Municipal, con la coronación de Nacional. La competencia, un triangular con la participación de los representativos de Nacional Fútbol Playa, Vialidad Beach Soccer y Liverpool Fútbol Playa, se llevó a cabo con los tres equipos que se coronaron campeones en las diferentes competencias locales disputadas el pasado año.
Nacional perdió el primer partido ante Liverpool por 11 a 5, Liverpool le ganó 8 a 4 a Vialidad, mientras que Nacional venció a Vialidad 1 a 0 con gol de oro en tiempo suplementario, tras empatar 7 a 7.
De esta manera, Nacional y Liverpool disputaron la final por el título, ganando los tricolores por 7 a 6 en emocionante partido. Liverpool tuvo al goleador del torneo, Ángel Delaloya, y al golero menos vencido, Luis Ribeiro.
Esta fue la primera competencia del nuevo año, pero el fútbol playa sanducero pretende dar un paso más y conformar la Liga local de la disciplina. En ese sentido, se está planificando la temporada con la participación de, hasta el momento, cinco equipos del medio, como lo son Nacional, Cruzada, Liverpool, Vialidad y Peñarol, quedando un lugar aun para la incorporación de otro equipo. La competencia que se planifica abarca además a la rama femenina, en la que se confirmó la presencia de cinco equipos por el momento, restando también un lugar para otro participante. Al momento confirmaron Peñarol, Vialidad, Liverpool, Las Remeritas y Roma. Mañana se espera por una reunión entre los equipos participantes para definir ciertos aspectos con el objetivo de, lo antes posible, poner en funcionamiento a la Liga.