El sábado ingresaron 397 personas a termas de Guaviyú, aseguró el director de Turismo

A estar por los registros del ingreso de turistas a termas de Guaviyú, el sábado 9 ingresaron 397 personas en el centro termal, de los cuales 196 fueron a pasar el día, 140 estaban en alguno de los moteles o casas privadas y 61 personas en las instalaciones de las cabañas municipales, según aclaró a EL TELEGRAFO el director de Turismo de la IDP, José Galván, en relación a la cifra de 900 turistas que publicamos en la edición del domingo.
No obstante, esa cantidad de 397 es el registro de las personas que ingresaron ese día a las termas, pero puede darse el caso -como es normal- que hay turistas que ingresaron dos, tres o más días antes, y que si bien se sabe que están en el predio, no necesariamente se lleva un registro de cuantos hay en un día determinado.
Se indicó que, por ejemplo, para ir a un alojamiento privado, el turista paga una sola entrada por persona –cuando ingresa– pero no por cada día que está en el lugar. Es así que es probable que en el registro haya 397 personas que entraron ese día, pero no se suman los que están desde el día anterior, o antes, que pueden llegar a ser tantos como los que entraron. Un dato objetivo es que solamente en el sector de las casas que se alquilan en la parte Norte de las termas, más allá de la piscina cerrada -sin contar otras cabañas privadas- hay al menos unas 200 camas, y el sábado estaba todo ocupado según confirmó uno de los propietarios, recordando que hubo varias consultas ya que la demanda de ese día superó la oferta, y no había casas libres.